Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

PYMESPrincipal


DIGESTYC será la encargada de hacer la encuesta, la cual tendrá una duración de dos meses, los datos servirán para actualizar y disponer de información estadística confiable, además de dotar a las instituciones públicas y privadas en la toma de decisiones y el diseño de políticas, planes, programas y proyectos para el fomento, protección, desarrollo y fortalecimiento de las MYPE.

Por: Milady Cruz       Fotos: Archivos 

En el marco de la actualización de la encuesta denominada: “Dinámica de las Mypes en El Salvador: Bases para la toma de decisiones”, la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) junto al Banco Central de Reserva (BCR), la Dirección General de Estadísticas y Censos (DIGESTYC) y el Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de la Administración Nacional de Telecomunicaciones (FANTEL), han iniciado el levantamiento de datos en los municipios de San Salvador, Aguilares, El Paisnal y Guazapa.

PYMEDentro de la información a recabar por los encuestadores, quienes estarán debidamente identificados por DYGESTIC se encuentran: Datos generales del negocio o empresa, Operaciones del negocio o empresa, Uso de servicios especializados, Financiamiento del negocio, Mercado del negocio o empresa, Innovación y Calidad, Tecnología de información y comunicaciones y Administración del negocio.

La última encuesta que se realizó en El Salvador sobre el comportamiento de la MYPE fue en 2005, con datos del 2003 y 2004, que arrojó información como: que más de 500 mil unidades económicas corresponden a la MYPE y que más de 1 millón de personas están ocupadas en alguna micro o pequeña empresa.

También en ese momento dentro del parque empresarial, las MYPE constituían el 99.79%, el sector comercio correspondía a 66% y las empresas bajo propiedad de las mujeres estaban en el 64%.

Con los nuevos datos se espera conocer información relacionadas a la ubicación de las MYPE y emprendimientos, tipo de empleo que generan, donde están sus clientes, quienes son sus clientes, tecnología que utilizan en los procesos de producción y comunicaciones, entre otros.

La encuesta cubrirá los catorce departamentos e incluirá muestras tanto urbanas como rurales, donde se espera levantar 10 mil encuestas en un total de 828 segmentos censales.

Se solicita a las MYPE estar pendientes de los municipios que este equipo de encuestadores estará visitando cada semana, con el objetivo de estar accesibles a brindar la información.

 

 

BANNER INFERIOR 2-1
BANNER INFERIOR 2-1