Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

FORO CAMARASALPrincipal


La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal) celebró la semana del empresario salvadoreño, esto con el objetivo de compartir experiencias e ideas; dicha actividad se realiza a nivel nacional. Los empresarios piden que exista una mejor relación entre gobierno y sector privado.

  Redacción: Marvin Díaz   Foto: Ernesto Martínez

Camarasal inauguró la semana del empresario salvadoreño, el cual busca abrir espacios de diálogos para compartir experiencias e ideas. El evento busca conectar a socios y no socios, en temas de tendencia que fortalezca el desarrollo de los empresarios.

La semana del empresario se desarrollará del 12 de junio al 16 a nivel nacional. Javier Steiner, presidente de Camarasal, destacó la importancia que tendrá la actividad en los emprendedores salvadoreños. “Estamos dedicándole un espacio particular y especial a todos los empresarios para que puedan venir y compartir sus ideas, y sobre todo presentar temas específicos a esos nuevos empresarios”, expresó.

Esta iniciativa busca crear nuevos negocios y emprendimientos para generar nuevas oportunidades de empleo en el sector formal. “Se pretende traer a empresarios para que cuente sus historias y comparta con empresarios que van creciendo, de aquí puede salir nuevos aportes a la economía”, subrayó Steiner.

El presidente de la gremial sostuvo que los empresarios han trabajado para mejorar el desarrollo del país pero aún falta esfuerzos del ejecutivo para mejorar las condiciones del sector empresarial.

“Los empresarios nunca hemos dejado de invertir en El Salvador; uno de los temas en mejorar es la seguridad ciudadana y  jurídica. Deben de existir un clima propicio y atractivo para la inversión, pedimos al gobierno que se sume a este esfuerzo”, enfatizó.

Durante la semana, se expondrán temas como: competitividad, innovación, canales de comercialización, mercadeo digitales, entre otros. Al concluir la semana, Camarasal entregará el premio de la Palma de Oro 2017.

empresarios

En la inauguración participó el presidente de la empresa Indufoam, René Toruño, el cual fue el ganador de la Palma de Oro de 2016.

“Hoy este día hablaré sobre la necesidad que tiene el país de invertir como empresarios para mantenerse acorde a las nuevas tendencias vigente a nivel mundial; sino se invierte nos quedamos atrás y vienen otros países del exterior y destrozan nuestra economía”, resaltó el destacado empresario.

El presidente de la empresa Indufoam hizo una lectura de la situación que viven los empresarios salvadoreños. “Definitivamente, no es una situación a la buena, es difícil, hay una confrontación constante entre gobierno y la empresa privada, pero hay que adaptarse a todo y hay que tratar la forma de buscar y lograr lo que uno desea”, precisó.

Don René Toruño enfatizó... “lo que necesitamos es un marco jurídico que se respete en donde todo sepamos que va a pasar aquí a 20 años, qué sucede, si le están cambiado las reglas del juego, uno anda nadando en el agua y no sabe para dónde va. Lo que deseo es que exista una mejor relación entre gobierno y empresarios”.

Este día se inició con el foro empresarial, el rol del empresario en el desarrollo integral del país. en donde participaron Sergio Romero de Pollo Campestre; Jorge Hasbún de grupo Hasbún y Mirna Macay, de los Quesos de Oriente.