Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

Fotovoltaica1Principal


El Salvador cuenta con una de las plantas más grande de generación de energía fotovoltaica sobre techo de Centroamérica. La segunda fase del proyecto que contempla la instalación de 1,596 paneles solares, tendrá una inversión adicional de $1 millón de dólares.

Redacción: Milady Cruz  Fotos: cortesía/Agencia

Indufoam Energy Supply inauguró su planta de generación de energía fotovoltaica, el área solar más grande sobre techo en El Salvador. Con este megaproyecto Indufoam Energy Supply tiene la capacidad de producción de 5,214.4 Megavatios al año; en la primera fase; y durante el evento se anunció que muy pronto la generación se incrementará a 5,990 Megavatios al año.

Indufoam1Principal“Soy salvadoreño, quiero a mi país y quiero lo mejor para el país, esta inversión es una forma de innovar en los negocios, incursionando en esta nueva área en la que todos ganamos: las empresas, la población y el medio ambiente, es una forma de hacer industria sostenible”, expresó el presidente de Indufoam Energy Supply, Don René Toruño.

La primera fase del proyecto representó un monto de inversión $4 millones y en un año, la empresa espera concluir la segunda fase que contempla la instalación de 1,596 paneles solares, donde invertirá adicional $1 millón, que se suma a los diferentes proyectos de beneficio social que el empresario desarrolla en el país.

La planta se ha instalado en un área techada de 23,000 m2, un total de 10,000 paneles solares y 80 inversores que tendrán la función de convertir la energía directa en alterna y esté lista para inyectarse a la red del sistema eléctrico de AES-CLESA, empresa con la cual se firmó un convenio que contempla la compra de la energía generada, para luego ser distribuida a través de la red eléctrica a los usuarios.

“Generaremos mucha más energía, de lo que nos habíamos planteado en un inicio, convencidos de la importancia de las energías limpias y su impacto en el medio ambiente, decidimos que debíamos aprovechar un recurso que tenemos todo el año y todos los días: El sol. La cantidad a producir es el equivalente al consumo de energía que hacen 4,992 familias”, añadió el empresario salvadoreño. indufoam3Principal

René Toruño asegura que la inversión realizada es muestra de su compromiso con El Salvador al contribuir con el desarrollo económico, al brindar un insumo clave para que no se detenga la producción; con una amplificación de los beneficios en el medio ambiente, ya que se evitará enviar a la atmosfera más de 4,200 toneladas de Dióxido de Carbono al año, lo que equivale al beneficio de tener 263,000 árboles purificando el aire.

Para la adquisición, instalación, conexión y supervisión se contó con el apoyo de la empresa española ENNERA, de amplia experiencia en proyectos de energía renovable en diferentes países en alrededor del mundo.

Representantes de esta empresa confirmaron que Indufoam Energy Supply es la planta más grande sobre techos que ha instalado a nivel mundial.

Indufoam Energy Supply es una empresa hermana de Indufoam, nace con la visión de fomentar acciones empresariales innovadoras, que a través del uso de tecnología o la generación de conocimiento, puedan generar valor para las personas, la sociedad y el medio ambiente.

 

 

BANNER INFERIOR 2-1