Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

MDiversos1Principal


Las empresas galardonadas suman más de $ 230 millones en exportaciones, generan 7,250 empleos directos y unos 4000 empleos indirectos. El valor agregado promedio es del 47% exportan sus productos a mercados como Centroamérica, Estados Unidos, Europa, Canadá, el Caribe y otros. 

Redacción: Milady Cruz        Fotos: Redes Sociales

La Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT) llevará a cabo la entrega de premios a exportadores destacados, este próximo 20 de julio. 

Seis empresas han sido destacadas para recibir el premio COEXPORT 2017, en las categorías: Productos alimenticios Diana, S.A. de C.V., recibirá el premio al exportador, la empresa de productos médicos Laboratorios Vijosa, S.A. de C. V., recibirá dos premios uno a la innovación exportadora y premio a la trayectoria exportadora. Vijosa1Principal

Transactel El Salvador, S. A. de C. V. será galardonada con el premio al exportador de servicios. 

COEXPORT también entregará premio como exportador hacia Centroamérica, a Grupo Paill, S.A. de C.V., asimismo, como premio Pyme Exportador a Muebles Diversos, S. A. de C. V., a la empresaria Anabel Tinoco de Meza, Invernova/Proinnova, con el premio a Mujer Exportadora. Se brindará además, un Reconocimiento a RON CIHUATAN como Producto novedoso para exportación.

Para esta edición participaron 18 empresas, seis de las seleccionadas por la Comisión Adjudicadora para ser premiadas y una que recibirá un Reconocimiento Especial.

Los criterios de adjudicación que se evalúan, según cada categoría incluyen: Generación de ingresos, Mano de Obra, Valor Agregado, Calidad, Innovación, nuevas formas de hacer negocios, Certificaciones, reconocimiento de marca, inversiones, perseverancia, mercados, RSE y sobre todo han valorado los esfuerzos que ha realizado la empresa para su internacionalización.

Diana1PrincipalEl evento es patrocinado por USAID, Banco G&T, Seaboard Marine, Sheraton Presidente y Exposervicios.

Entre todas las empresas que recibirán el premio Coexport 2017, este próximo 20 de julio, suman más de $ 230 millones en exportaciones, un dato importante es que generan 7,250 empleos directos y aproximadamente 4000 empleos indirectos.

El valor agregado promedio es del 47% y los mercados a los que se exportan sus productos incluye Centro América, USA, Europa, Canadá, Caribe y otros. 

Esta distinción es el máximo galardón que se brinda a nivel nacional desde hace 40 años para reconocer los esfuerzos y triunfos de las empresas que sobresalen según criterios de adjudicación de los premios.