Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

CHINA PRINCIPALl


El Salvador fue sede de la Cuarta Exposición Comercial de la República Popular de China. El evento reunión a empresarios asiáticos que expusieron sus productos y servicios a los visitantes.

Redacción: EP   Foto: Cecilia Ramírez 

Ayer se inauguró la Cuarta Exposición Comercial de la República Popular de China en El Salvador en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO). En la actividad participaron empresarios asiáticos que expusieron sus productos y servicios.

Al evento asistieron representantes del Ministerio de Economía (MINEC),  del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Asamblea Legislativa y empresarios de China Taiwán.

INTERIORESCHINITASlLas empresas asiáticas dieron a conocer una diversidad de servicios y productos a El Salvador, entre ellas están: aparatos electrónicos, tecnológicos, artículos para el hogar, salud, ventas de vehículos, entre otras.

China ocupa el puesto número 4 dentro del ranking de principales proveedores de insumo y materia prima para la industria salvadoreña, entre los que destacan producto químico, abono, algodón y fibra sintética entre otros.

La Viceministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez reconoció que “este tipo de eventos promueven el desarrollo de las relaciones económicas comerciales con China”.

Agregó. “La Plataforma de acuerdos comerciales permite que ESA ofrezca facilidades a los  inversionistas para establecerse en el país”.

Durante el evento, PROESA y El Consejo Chino para el Fomento de Comercio Internacional (CCPIT) firmaron un memorando para el fortalecimiento de relaciones de cooperación entre ambas naciones.

La exhibición tendrá lugar en CIFCO los días 21,22 y 23 de julio. La entrada para los visitantes es totalmente gratis.

Dentro de los acuerdos bilaterales que El Salvador sostiene con otras naciones están: Estados Unidos, Unión Europea, Taiwán, Colombia, Chile, México, Cuba y República Dominicana.

La importancia comercial de China es la segunda economía a nivel mundial, con 11 billones de dólares (14.8% de la economía mundial) y un crecimiento del PBI del 7%.