Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

CAMAPRINCIPIl


Emprendimientos empresariales de mujeres han sido asesoradas y acompañadas por Camarasal. La gremial ha beneficiado a más 70 empresas, las cuales han incrementado sus venta en un 12% y ha generado 118 nuevos empleos.

Redacción y foto: Marvin Díaz    

    

La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal), realizó la clausura de la 5.ª edición del programa: Apoyo al Liderazgo Empresarial Femenino-ESCALA. El programa brinda asesoría y acompañamiento a las micros, pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres.

La quinta edición concluyó con 17 nuevas empresas (10 del sector servicio,2 de comercio y 5 de industria). En total, se han beneficiado a más de 70 empresas, las cuales han incrementado sus ventas en un 12% y han generado 118 nuevos empleos.

Ernesto Simán, vicepresidente de Camarasal, destacó la importancia del programa. “En la gremial diseñamos este programa porque nos anima el deseo de promover la competitividad en los pequeños negocios… ellos son los principales bastiones del empleo y generación de riquezas”, indicó.

ESCALA,  es una iniciativa de Camarasal y cuenta con el  apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), empresa privada y universidades. Además la cuarta y quinta edición del programa conto con el financiamiento de la Unión Europea (UE).

La sexta edición de ESCALA, iniciará el viernes 28 de julio y contara con la participación de 13 empresas, estas tendrá asesoramiento en diversas áreas con el propósito de insertarse con mayores posibilidades en los mercados nacionales e internacionales.  

 

 

BANNER INFERIOR 2-1