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PROESA entregó a 37 empresas nacionales la licencia de marca país “El Salvador, es Grande como su gente”. La iniciativa permitirá que pequeñas, medianas y grandes empresas compitan en el mercado nacional e internacional.

  Redacción: Marvin Díaz    Foto: Cecilia Ramírez

El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) junto con la Dirección Nacional de Marca País El Salvador, presentó a la primera promoción de pequeñas, medianas y grandes empresas que recibieron la licencia de uso de marca país “El Salvador, Grande como su gente”.

Esta marca permitirá a las empresas salvadoreñas participar competitivamente en el mercado nacional e internacional. Un total de 37 empresas provenientes de sectores de agroindustria, alimentos y bebidas, turismo, servicio, textil y conferencia, recibieron oficialmente la licencia.

Sigfrido Reyes, presidente de PROESA, destacó la importancia de la iniciativa. “La marca da un valor agregado a las empresas. A través de esta licencia se incorporan a empresas que son líderes que cada uno en su sector”

interioacademialAlgunos de los beneficios que las empresas obtendrá con la marca país son: diferenciación empresarial, plataforma de comunicación nacional e internacional, talleres y charlas, ferias a nivel nacional entre otros.

“Queremos que la marca se use siguiendo los estándares de calidad de diseño, colores, de contenido, de valores que esta marca encierra, mencionó el presidente.

Las empresas que recibieron la licencia se mostraron agradecidas por el apoyo de PROESA. “Como Academia Europea estamos muy contentos y satisfechos de ser parte de la iniciativa. La marca país es un valor agregado que nos compromete a poner en alto el nombre de El Salvador”, expresó Karla Rivera, directora ejecutiva de Academia Europea.

Por su parte, la pequeña empresa agradeció el otorgamiento de la licencia. “Nos sentimos orgulloso porque esto es algo de país. Con esto le decimos al mundo que en El Salvador hay cosas buenas, que hay gente trabajadora que lleva día a día sus productos” mencionó María de Alvarado, gerente general de Bosque Lya.

Actualmente, 20 empresas se encuentran en los listados para la segunda promoción de licenciamiento de la marca país. Este programa cuenta con el apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

 

 

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