Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

princifodprol


Alimentos Étnicos Centroamericanos tendrá maquinaria para el procesamiento y producción de alimentos congelados (mezcla para quesadillas, riguas de elote y tamal de maíz relleno) que son exportado hacia EEUU

 

Redacción: EP    Foto: MINEC

La viceministra de Comercio e Industria, Merlin Barrera, encabezó esta mañana una reunión de trabajo con ejecutivos y trabajadores de “Alimentos Étnicos Centroamericanos”, con quienes procedió al despacho de un contenedor con una nueva línea de productos hacia los Estados Unidos.

La funcionaria destacó que el Ministerio de Economía, a través de Fondo de Desarrollo Productivo (FONDEPRO), ha cofinanciado maquinaria para que “Alimentos Étnicos Centroamericanos” realice el procesamiento y producción de alimentos congelados (mezcla para quesadillas, riguas de elote y tamal de maíz relleno) que son exportados al mercado estadounidense.

Con la nueva tecnología, Alimentos Étnicos Centroamericanos busca innovar sus productos dándoles un valor agregado en el mercado que les permita generar mayores ventas a nivel internacional, generar nuevos empleos directos e indirectos e incrementar sus ventas anuales.

La viceministra Barrera subrayó que el acompañamiento del Fondo ha sido importante para la diversificación de la oferta exportable de esta empresa y la mejora de la calidad de sus productos, por medio de la incorporación de nueva tecnología, lo que les está permitiendo el incremento de sus ventas de exportación.

interiododeprolFONDEPRO ha acompañado a la empresa desde el año 2012, apoyándole en diversas iniciativas que le han permitido fortalecer sus exportaciones, desarrollar nuevos productos, mejorar su calidad, incorporar tecnología a su empresa, aportando a lo largo de estos 5 años más de $107,577 dólares; que han generado como algunos de sus principales resultados: 32 nuevos empleos y el incremento en más de $300,000.00 de exportaciones.

“Proyectos como los de la empresa Alimentos Étnicos, son los que nos interesa apoyar como Ministerio de Economía, por el impacto positivo que tienen en nuestra economía y porque nos permiten demostrar como el trabajo conjunto entre el sector público y la empresa privada, permiten mejorar la productividad empresarial del país y multiplicar los buenos resultados”, destacó.

“Creemos firmemente que para impulsar nuestra economía, el apoyo al sector empresarial es fundamental, y es por ello que el aporte financiero de los fondos de cofinanciamiento no reembolsable y otras acciones que estamos impulsando a través de nuestra visión 2030 es tan relevante para aumentar la productividad de las empresas y abonar al crecimiento de la economía del país”, dijo la Viceministra.

Alimentos Étnicos Centroamericanos S.A DE C.V es una empresa de capital salvadoreño, fundada en el año 2004, ubicada en la Hacienda La Colina en el departamento de San Ana, que cuenta con 100 manzanas de terreno cultivables, lo que le ha llevado a enfocarse en transformar y comercializar todo lo que produce en el área agrícola, de la empresa, generando productos alimenticios de gran calidad.

Sus productos son comercializados en Estados Unidos bajo la marca GOYA, la cual es distribuida en Cadenas de supermercados, tiendas independientes y food services, gozando de una aceptación no solamente de Salvadoreños si no que de la comunidad latina residente en Estados Unidos.

La empresa ha cumplido con 17 programas de prerequisitos que aseguran la calidad de los alimentos, han desarrollado manuales HACCP, y han recibido una pre auditoria preparándose para la certificación HACCP, logrando con ello el ingreso de sus productos a un mercado altamente exigente como es el de Estados Unidos.

Por otra parte ha terminado el programa denominado: “Exportar con Calidad” impulsado por el Ministerio de Economía y COEXPORT.