Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

GASOPRINCIl


El Ministerio de Economía (MINEC) presentó los nuevos precios para los combustibles vigentes del 1 al 14 de agosto. La institución indicó que habrá alza en las tres zonas del país.  

Redacción: EP      Foto: MINEC

MINEC anunció, este 31 de julio, que los precios de referencia para los combustibles vigentes del 1 al 14 de agosto de 2017 experimentarán alzas  en los precios de las gasolinas y el diésel.

Las nuevas variaciones de los precios de referencia para los combustibles en el país quedan de la siguiente manera: la gasolina especial aumentará +$0.10 en las tres zonas del país; la gasolina regular aumentará +$0.09 en la zona central y occidental del país, en la zona oriental aumentará +$0.08; el diésel aumentará +$0.09 en las tres zonas del país; el diésel bajo en azufre aumentará +$0.10  en la zona central, mientras que en la zona  occidental y oriental del país aumentará +$0.09.

Los precios de referencia  de las gasolinas y el diesel para la presente quincena experimentan alzas debidas, entre otros factores, a la producción que está cambiando en el entorno global, por la OPEP y Estados Unidos.

LISTAPRINCIalLa OPEP y países no miembros se reunieron en Rusia en la ciudad de San Petersburgo para revisar las condiciones del mercado y generar nuevas propuestas vinculadas a su pacto para reducir la producción, en el cual evalúan extender su recorte más haya de marzo 2018, el Ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, afirmó que su país limitará las exportaciones de crudo a  aproximado 6.6 millones de barriles por día, casi un millón por  debajo de los niveles de hace un año, esto con el fin de ayudar a acelerar el reequilibrio de la oferta y demanda global.

De igual manera Estados Unidos según reportes  publicados por la  AIE (Agencia Internacional de Energía por sus siglas en inglés)  los cuales  evidencian una fuerte disminución de sus reservas de crudo en las últimas dos semanas.

Sumado a ello, la inestabilidad en los precios pone en alerta a los productores de petróleo no convencional (fracking) impidiéndoles retomar la producción de forma agresiva, el menor crecimiento de perforaciones lo cual frenara la sobreabundancia de suministro, lo que significa un aumento de los precios internacionales de los derivados,  por lo que estos sucesos impulsan al alza de precios en los combustibles de nuestro país.

Comparado  con  los  precios  de  referencia  del  período anterior,  se  registran  las  siguientes variaciones en los productos derivados: +3.40% en la gasolina especial, +3.24% en la gasolina regular, +3.91  en diésel y  +4.15% en el diésel bajo en azufre.

Las variaciones en los precios internacionales de los productos refinados (gasolinas y diésel) durante las últimas semanas han influido en los precios en Centroamérica, permitiendo así que El Salvador se ubique en segundo lugar con los precios más bajos en las gasolinas, el primer lugar en el  diésel y en segundo lugar con los precios más bajos en el diésel bajo en azufre en Centroamérica.

 

 

BANNER INFERIOR 2-1