Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

 

minecbmpriniciEn El Salvador se inauguró la jornada de capacitaciones sobre la aplicación de la firma electrónica, la cual busca abordar temas de utilización de herramientas tecnológica.

Redacción: EP     Foto: MINEC

 

 

El Ministerio de Economía (MINEC) inauguró el pasado lunes, en coordinación con el Banco Mundial, una jornada de capacitaciones que busca ampliar el conocimiento sobre la aplicación de la firma electrónica en El Salvador.

La ceremonia de apertura estuvo a cargo del ministro y viceministra de Economía, Tharsis Salomón López y Luz Estrella Rodríguez, respectivamente, quienes estuvieron acompañados de un representante del Banco Mundial y un experto internacional en el tema de firma electrónica.

El Ministro destacó durante el evento el aporte del organismo financiero internacional al brindar asistencia técnica al MINEC para el diseño, especificación y documentación necesaria para la implementación de la Autoridad Certificadora Raíz de El Salvador.

La jornada de capacitaciones tiene por objetivo dar a conocer los conceptos básicos de la firma electrónica, los certificados digitales, los componentes de la infraestructura de clave pública, los proveedores de servicios de certificación, los proveedores de servicios de almacenamiento, la forma en que se usa la firma electrónica en diferentes tipos de servicio y cómo integrar nuestros negocios con otros países utilizando dicha herramienta.

Este lunes se inició con la conferencia; “Provisión de servicios de certificación de Firma Electrónica”, impartida por una empresa consultora internacional y dirigida a las organizaciones públicas y privadas con potencial de convertirse en proveedores de Servicios de Certificación.

Durante el evento fueron presentados los miembros del Comité Técnico Consultivo de Firma Electrónica, conformado por miembros del sector público y privado, cuyo papel fue destacado por la Viceministra Luz Estrella Rodriguez. Se anunció que este martes recibirán una capacitación especializada en las funciones específicas que por Ley les corresponde. El personal de la Unidad de Firma Electrónica del MINEC, también participará en un taller orientado a la administración de la Autoridad Certificadora Raíz de El Salvador.

La viceministra Rodríguez aprovechó para destacar los beneficios y la seguridad, tecnológica y jurídica de los documentos y las comunicaciones electrónicas que se producen a través de esta herramienta.  Les invitó a los asistentes a tomar en cuenta la firma electrónica para desarrollar en conjunto un buen clima de negocios y el comercio internacional de bienes y servicios.