Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

alzaprinci


 El precio de los combustibles experimentará un aumento en las tres zonas del país. Los nuevos precios estarán vigentes del  15 al 28 de agosto

Redacción: EP       Foto: MINEC

El Ministerio de Economía anunció, este 14 de agosto, que los precios de referencia para los combustibles vigentes del 15 al 28 de agosto de 2017 experimentarán alzas  en los precios de las gasolinas y el diésel.

Las nuevas variaciones de los precios de referencia para los combustibles en el país quedan de la siguiente manera: la gasolina especial aumentará +$0.10 en las tres zonas del país; la gasolina regular aumentará +$0.06 en la zona central y occidental del país, en la zona oriental aumentará +$0.07; el diésel aumentará +$0.07 en las  zonas central y occidental del país, en la zona oriental aumentará +$0.08; el diésel bajo en azufre aumentará +$0.09  en las tres zonas del país.

Los nuevos precios de referencia para la actual quincena se mantienen con tendencia al alza en las gasolinas y el diésel a nivel nacional,  situación provocada por los siguientes factores:

En Estados Unidos los inventarios de petróleo continúan disminuyendo alrededor de  6,5 millones de barriles, superando el pronóstico de una caída de 2,7 millones que esperaban los expertos, debido a la fuerte demanda que se genera en la época de verano, lo que crea mayor consumo en el país norteamericano.

Asimismo, la OPEP continua reuniéndose con los países miembros y no miembros, esta vez en Abu Dhabi Capital de los Emiratos Árabes Unidos, para reforzar el nivel de cumplimento del recorte pactado hasta marzo 2018, con lo que esperan incrementar los precios limitando la oferta del crudo y sus derivados; parte de la estrategia es que el mayor productor de la OPEP: Arabia Saudita dijo el martes que reducirá en hasta un 10 por ciento en septiembre los suministros a la mayoría de los compradores en Asia, la principal región consumidora de petróleo en el mundo.

Los actuales sucesos geopolíticos mundiales afectan directamente a los precios internacionales del petróleo, por lo cual el mercado de los hidrocarburos  se mantiene en expectativa de alzas y bajas inesperadas.

Comparado  con  los  precios  de  referencia  del  período anterior,  se  registran  las  siguientes variaciones en los productos derivados: +3.29% en la gasolina especial, +2.09% en la gasolina regular, +2.93  en diésel y  +3.59% en el diésel bajo en azufre.

Las variaciones en los precios internacionales de los productos refinados (gasolinas y diésel) durante las últimas semanas han influido en los precios en Centroamérica, permitiendo así que El Salvador se ubique en segundo lugar con los precios más bajos en las gasolinas, el primer lugar en el  diésel y en segundo lugar con los precios más bajos en el diésel bajo en azufre en Centroamérica.

Por su parte, la Dirección de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía informa que se mantiene realizando inspecciones en las estaciones de servicio para verificar la cantidad y calidad de los combustibles, con el objetivo de que los conductores adquieran el volumen correcto y bajo las especificaciones técnicas requeridas, garantizándole así a los consumidores la  cantidad y calidad correcta de los combustibles.