Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

cooitaprinpEl proyecto tiene por objetivo es contribuir al incremento de la productividad y rentabilidad del café salvadoreño. Dentro de la cooperación también se ha tomado en cuenta Educación, Desarrollo urbano y vivienda, gobernabilidad democrática, entre otros.

Redacción: EP      Foto: MAG

 

 

El viceministro de Agricultura y Ganadería, Hugo Flores Hidalgo, participó en la exposición del Documento indicativo país El Salvador 2018-2020, presentado por el Director de la Agencia Italiana de Cooperación en El Salvador, Marco Falcone.

El evento fue presidido por el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez; el Embajador de Italia, Umberto Marnati; y la Directora de la Agencia de Cooperación Italiana al Desarrollo,  Laura Frigenti.

En dicha presentación se anunció la aprobación de un proyecto para el Ministerio de Agricultura y Ganadería, que iniciará su ejecución en los próximos meses.

El proyecto es por un monto de 5 millones de euros y su objetivo es contribuir al incremento de la productividad y rentabilidad del café salvadoreño, a fin de mejorar la calidad de vida de los agentes económicos del sector cafetalero. Los entes ejecutores serán el MAG-CENTA y el Consejo Salvadoreño del Café -CSC-.

Cabe destacar que dentro de la estrategia de cooperación, también se ha tomado en cuenta otros sectores como: Educación, Desarrollo urbano y vivienda, gobernabilidad democrática, derechos y lucha contra la desigualdad, medio ambiente, cambio climático, energía para el desarrollo, migración y desarrollo, entre otros.