Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

pyme2Principal


DHL Express, el proveedor líder mundial en envíos internacionales, lanzó su programa PYMEXPORTA, con el fin de  facilitar el comercio internacional de las PYMES, brindando soporte logístico, asesoría, calidad de servicios y tarifas competitivas que faciliten los procesos de exportación de las pequeñas y medianas empresas, para que ellos puedan desarrollar sus negocios en mercados internacionales.

Redacción: EP         Fotos: agencia

Este programa tiene como aliados a BAC Credomatic, Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT) y la empresa Ecommerce Centroamérica, quienes ofrecerán soluciones financieras dentro de este programa que busca potenciar la red de exportadores del país, y COEXPORT como gremial representante de los exportadores que brinda el apoyo para que las empresas cuenten con la preparación necesaria para exportar.

Rodrigo Silva, Gerente Comercial de DHL El Salvador, aseguró que “uno de los principales retos que enfrentan las PYMES en el país, es incursionar en el proceso de exportación y logística, lo que les impide crecer y abrirse en nuevos mercados, por ello, lanzamos este programa que impulsará al desarrollo de las micro y pequeñas empresas de El Salvador”.

Silvia Cuéllar, Directora Ejecutiva de COEXPORT, expresó su felicitación a esta iniciativa y esfuerzo conjunto ya que las PYMES contaran con un servicio muy adecuado para lograr desarrollarse o crecer en las exportaciones, siendo el manejo logístico y comercialización factores fundamentales para lograr el éxito en los mercados internacionales.

Por su parte, Miguel Jacobo, Jefe de Negocios PYME de BAC Credomatic, comentó: "Para nosotros BAC Credomatic, especialmente en la división de atención a las Pequeñas y Medianas Empresas, es una alianza importante, para impulsar la internacionalización de la PYMES, ya que esto produce un efecto multiplicador en la economía salvadoreña.

Luciano Palacios, Director de Ecommerce Centroamérica comentó que "en Ecommerce Centroamérica creemos fielmente  que agregar una tienda online al canal de ventas de cada uno de los Comercios, PYMES y Empresas, les da la oportunidad de expandirse y exportar sus productos o servicios, a más y mejores mercados, de forma fácil y segura".

PYMEXPORTA, está compuesto por un calendario de entrenamiento con aliados, sin costo alguno, que dentro de sus módulos abordará temas de interés para los empresarios como logística, exportaciones, importaciones y e-commerce, con el objetivo de facilitarles a sus clientes el proceso de exportación de sus productos a través de las diversas herramientas con las que cuenta DHL.  

Otros beneficios destacados que ofrece dicho programa, es que cuenta con más de 3,500 especialistas internacionales, certificados en Centro y Sur América para asesoras a las PYMES e incrementar sus exportaciones hasta 220 y territorios donde opera la red DHL.

El plan operativo de dicha alianza, incluye el desarrollo de programas y actividades que apoyen la internacionalización y exportación de las PYMES en un proceso de crecimiento y como un camino que abra oportunidades para entrar a nuevos mercados. 

Para obtener más información o tener acceso a estos beneficios, las PYMES pueden llamar al 2239 6500.

DHL está presente en más de 220 países y territorios del planeta, esto hace que seamos la compañía más internacional del mundo. Con más de 350 mil empleados, brindamos soluciones para una casi una infinita cantidad de necesidades logísticas.

DHL forma parte de la principal empresa postal y de logística del mundo Deutsche Post DHL Group e incluye varias unidades de negocios como DHL Express.