Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

Rogel2Principal


La Directora Ejecutiva de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE),  Ileana  Rogel,  participó  en  México  en  el  seminario  regional: América  Latina  y  Europa  ante  la  disrupción  tecnológica:  una  nueva  era  de políticas e instituciones para las MIPYMES.

Redacción: Milady Cruz         Foto: Conamype

El seminario es un espacio de diálogo público-privado para abordar  el  desafío  que  enfrentan  las  empresas  de  menor  tamaño  en  América Latina frente a la acelerada transformación tecnológica.

Rogel1PrincipalLa  revolución  digital  en  curso  está  modificando  radicalmente  los  procesos productivos y los patrones de consumo, obligando a las empresas a redefinir sus estrategias competitivas y modelos de negocio, y a los gobiernos nacionales a actualizar los planes de desarrollo productivo y los instrumentos de fomento.

El evento, además de ser un espacio de reflexión sobre peligros y oportunidades que  enfrentan  las  MIPYMES  en  este  renovado  y  cambiante  entorno,  busca identificar  espacios  de  colaboración  entre  la  Unión  Europea  y  los  países  de América Latina y el Caribe.

Durante la actividad, la Directora de CONAMYPE participó en el panel sobre Políticas  e  Instrumentos  para  el  Desarrollo  de  las  Capacidades Tecnológicas, compartió la experiencia de El Salvador en el apoyo a las MYPE en el tema TIC.

Las microempresas y las pymes (MIPYMES) son un componente fundamental del  tejido  empresarial  en  América  Latina,  que  se  manifiesta  en  varias dimensiones,  como su participación en el número de empresas o la creación de empleo. No obstante, la contribución de las MIPYME de América Latina en el Producto Interno Bruto es del 30%, en contraste a las europeas que llegan al 60%.