Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

Sala4Principal


Las nuevas salas abarcan un área distribuida de 1,960 metros cuadrados y tienen la capacidad para atender a 900 pasajeros de forma simultánea: 360 sentados y 540 en circulación, es decir una capacidad máxima de atención de 2 mil 700 pasajeros diarios.

Redacción: Milady Cruz      Fotos: Redes

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) inauguró este jueves cuatro nuevas salas de espera en el Edificio Terminal de Pasajeros (ETP) del Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, para brindar una mayor capacidad de atención de la terminal aeroportuaria a medio millón de pasajeros al año. 

CorteCEPaPrincipalEl vicepresidente de la República, Óscar Ortiz destacó que con estas cuatro nuevas salas en el Aeropuerto “cumplimos con el sueño y visión de hacer de este aeropuerto uno de los más completos de la región. Queremos que el Aeropuerto Internacional Monseñor Romero sea uno de los más sólidos y más competitivos a nivel latinoamericano", precisó el vice mandatario, quien estuvo acompañado de algunos diputados de la Asamblea Legislativa y el presidente de CEPA, Nelson Vanegas.

Él aseguró... "estamos trabajando en la ruta correcta. Invertiremos de forma intensa en nuestra conectividad, carreteras y caminos que permitan que El Salvador se convierta en uno de los mejores países”. 

Ortiz anunció también que pronto el país dará un salto de calidad e importante con el proceso de Unión Aduanera junto con los países del Triángulo Norte conformados por Guatemala, Honduras y El Salvador. “La Unión Aduanera incorpora aduanas terrestres y marítimas. Es el momento más culminante de más de 50 años  de trabajar en el proceso. Es importante invertir en la plataforma logística y aeroportuaria. Centroamérica junta es más fuerte y tiene más posibilidades. Facilitamos la oportunidad comercial, más del 70% de nuestros productos se moverán más fáciles. Invertimos recursos del Estado ordenadamente”, subrayó.

Algunas de las facilidades que ofrecen estas salas son: cuatro mostradores dobles para el chequeo migratorio de llegada, dos ascensores, dos sistemas de gradas eléctricas, dos estructuras de gradas de concreto, área comercial, dos baterías de baño, un cuarto mecánico, 23 estacionamientos de transporte terrestre y sistema de aerobuses. Sala1Principal

En estas salas se realizarán operaciones a diversos destinos en Norte, Sur y Centroamérica, siendo estos: Ciudad de México, Guayaquil, Bogotá, Ciudad de Guatemala, Tegucigalpa, San Pedro Sula, Roatán, Managua, Liberia, San José y Ciudad de Panamá. Se dará atención a pasajeros saliendo y llegando a El Salvador, así como aquellos que realicen en el país sus conexiones hacia otros destinos en el Hub de Centroamérica.

Antes del cierre de 2017, CEPA realizará en el Aeropuerto Internacional Monseñor Romero la colocación de la primera piedra para la ampliación de las salas de espera 8, 9 y 10, además de la inauguración del proyecto de ampliación y modernización del estacionamiento público.