Twitter Facebook    

    BANNER 900X100EP

logo1

Defensoría1PrincipalLa Defensoría del Consumidor, en coordinación con la Alcaldía Municipal de Mejicanos, habilitó este miércoles la Ventanilla de Atención a la Persona Consumidora que funcionará todos los viernes, en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, en las instalaciones del Palacio Municipal de Mejicanos. 

Redacción: El Periodista        Foto: Defensoría

 

 

La Ventanilla acerca los servicios de atención de denuncias, información y asesoría en materia de consumo a la población de Mejicanos y Ayutuxtepeque, a partir de este viernes 26 de enero de 2018.  

La apertura de este espacio de atención ciudadana en dicha municipalidad se fundamenta en el criterio de acercar prioritariamente los servicios a los municipios con alta concentración poblacional.

Según las proyecciones de población realizada por la Dirección General de Estadísticas y Censos (DIGESTYC), se calcula que para el 2018, el municipio de Mejicanos será el quinto más poblado del área metropolitana de San Salvador, albergando un 8% del total de habitantes del departamento de San Salvador, por lo que la atención en esta localidad es de alta relevancia. 

Una de las apuestas estratégicas de la Defensoría del Consumidor, ha sido la descentralización de servicios de atención a la ciudadanía. En esa línea, cuenta a la fecha con diecinueve Ventanillas a nivel nacional, esto ha permitido la recuperación en 2017 de $263,841.02 a favor de los consumidores que solicitaron los servicios de atención en dichas ventanillas. 

Entre los 5 sectores más frecuentes de denuncia y consulta en las ventanillas descentralizadas están: agua potable, energía eléctrica, telecomunicaciones, créditos y electrodomésticos, concentrando el 81.69% de las recuperaciones, ($215,534.34).  

Como parte del acercamiento de servicios a la población consumidora, la Defensoría dispone de 25 puntos de atención: Cuatro Centros de Solución de Controversias, en San Miguel, Santa Ana, Antiguo Cuscatlán y San Salvador; 13 puntos de atención, entre 10 ventanillas en cabeceras departamentales: Chalatenango, Usulután, La Unión, San Francisco Gotera, Cojutepeque, Sensuntepeque, San Vicente, Sonsonate, Ahuachapán y Zacatecoluca; una en San Miguel, una en Soyapango y una en Mejicanos.

Asimismo, seis ventanillas en Ciudad Mujer: Lourdes, San Martín, Santa Ana, Usulután, San Miguel y El Divisadero. Dos Ventanillas en Casas de la Cultura y Convivencia: Lourdes y Soyapango. 

Dicha institución cuenta con servicios en línea, Defensorías móviles, redes sociales y la App Defensoría 2.0, como medios que facilitan la atención a la población consumidora.