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Mype1PrincipalEn los 3 primeros meses del año, el Programa Nacional de Empresarialidad Femenina, ha atendido a más de 1,100 mujeres, desde 2011 este programa ha apoyado a 38,295 empresarias, e impartido 125,300 servicios.

Redacción: El Periodista     Foto: Conamype

Un grupo de 25 iniciativas económicas lideradas por mujeres participaron en una rueda de negocios donde ofrecieron sus productos y servicios a pequeñas, mediana y grandes empresas privadas entre las que destacan Bancos, cadena de supermercado, universidades, hoteles, ONG, hospitales, Cooperativas, micro financieras, empresas recicladoras, restaurantes, entre otras.

Las empresarias participantes que participaron en este importante espacio de negocios, están ubicadas principalmente en sectores no tradicionales, entre los que destacan tecnologías de la información y comunicación, mobiliario urbano, servicios de transporte, servicios de hospedaje y deportes extremos, servicios de poligrafía, todo en textiles y confección, miel de abeja, café, productos para bebe, cosmética natural, accesorios, mobiliario.

CONAMYPE, a través del programa Nacional de Empresarialidad Femenina, ha venido desarrollando diferentes acciones de apoyo para la creación y fortalecimiento de empresas lideradas por mujeres, entre las que destacan capacitaciones, asesorías, asistencias técnicas especializadas, encuentros nacionales de mujeres, ferias, conferencias, que de manera integral y coordinada generan impactos a nivel empresarial.  

En 2017, a través de las Ventanillas de Empresarialidad Femenina se han atendido 4,120 mujeres emprendedoras y empresarias, así mismo, se han creado 690 emprendimientos, 690 autoempleos y 911 empleos. Se han generado ventas a mercados locales por más de Un millón de dólares y se gestionó crédito para MYPE de mujeres por más de $150,000.00.

La Presidenta de CONAMYPE, Ileana Rogel, declaró que mediante este tipo de contactos comerciales, se expresa el liderazgo, capacidad productiva y de negociación de las mujeres. Además, se les impulsa a buscar la apertura de nuevos mercados y desarrollar su empoderamiento y autonomía económica.