Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

FISDL1Principal


Los jóvenes ya tienen un espacio para el desarrollo para su formación y recreación, en Caluco, Sonsonate. FISDL contribuye a que la juventud, cuente con oportunidades reales para el sano esparcimiento y la convivencia comunitaria en la vía de construir un país productivo, educado y seguro.

Redacción: El Periodista      Foto: cortesía FSDL

 

El Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), y la municipalidad de Caluco, inauguraron este viernes la ampliación del Centro de Desarrollo Juvenil Casa Maya, un espacio para la formación y recreación de la juventud del municipio.

La ejecución del proyecto requirió una inversión de $292,410 otorgados por el Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de ANTEL (FANTEL) y de una contrapartida de la municipalidad caluquense.

La obra realizada consta de dos aulas para capacitaciones técnicas, una de las cuales fue equipada con sistema informático y aire acondicionado; asimismo se construyeron una glorieta para actividades al aire libre, senderos peatonales, tapial perimetral, cerco de malla ciclón y cinco portones para la seguridad de la población usuaria y el resguardo de los 352 metros cuadrados que conforman las instalaciones.

Un estimado de 1,300 personas se beneficiarán con la obra que el gobierno de la República realiza para atender las condiciones que generan vulnerabilidad social y económica en la juventud y adolescencia, como una acción para la prevención de la migración y la violencia.

"Estos espacios son muy importantes para los jóvenes porque pueden desarrollar su potencial en el deporte, el arte y la educación. El Karate ayuda a disciplinarse y como resultado los deportistas cambian sus actitudes para mejorar ante sus padres y la escuela", Kevin Alexander Claros, maestro de Karate Do, Casa Maya.

El acto inaugural fue encabezado por la presidenta del FISDL, Gladis de Serpas; la alcaldesa de Caluco, Blanca Lidia Orellana de Vásquez; entre otras autoridades departamentales y locales, y juventud del municipio.

En Caluco, el FISDL ha ejecutado desde junio de 2014 $426,935 en la construcción de dos puentes peatonales, adquisición de equipo para la municipalidad, adecuación de espacios públicos, entre otros.

Asimismo, ha beneficiado a 1,299 familias y 390 personas adultas mayores con la entrega de $1.3 millones en bonos de salud y educación y, pensión básica universal. En este municipio también se han destinado recursos para apoyar actividades productivas de las familias en el marco del Programa Emprendimiento Solidario.