Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

FSVinversión1Principal


El Gobierno de El Salvador apoya millonaria inversión privada en vivienda de interés social en todo el país, la generación de empleos directos e indirectos en el rubro de la construcción ha sido importante para el país.

Redacción: El Periodista           Foto: cortesía FSV

 

Con una importante inversión de $165 millones, que contribuirán a la dinamización de la economía nacional, diversas instituciones de Gobierno como el Ministerio de Economía y el Fondo Social para la Vivienda (FSV), junto a inversionistas extranjeros y empresas desarrolladoras de vivienda, anunciaron una millonaria Inversión en la generación privada de vivienda de interés social en todo el país, esto como parte del Plan 10.

El Gobierno acompañará el desarrollo de los proyectos habitacionales, donde se producirán 5,500 soluciones habitacionales de Interés Social, que iniciarán en el oriente del país y que se realizarán con la inversión de fondos extranjeros.

Dicho proyecto estará gestionado mediante un fideicomiso que se ha firmado con el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), siendo las empresas inversionistas “NAMI Investment and Development El Salvador” y “Asinesa El Salvador”, con el respaldo y participación de la empresa “UyD Constructora”, lo cual garantiza la inversión y la ejecución en tiempo para suplir la demanda de este tipo de vivienda en nuestro país.

De acuerdo a los representantes de las empresas inversionistas NAMI y ASINESA, su interés de invertir en El Salvador viene derivado de la afinidad de los socios en el desarrollo de proyectos con finalidad social, con lo cual se contribuirá a disminuir el déficit habitacional salvadoreño.

Los proyectos se desarrollarán en las zonas en donde se ha detectado mayor déficit habitacional, según los estudios. El primer proyecto se comenzará en el oriente del país y se proyecta iniciar en el tercer trimestre de 2018. Para completar las 5,500 soluciones habitacionales, se estima terminar en un lapso de 3 años.  

Con la tecnología de construcción que se implementará en este proyecto, se estará asegurando una vivienda digna, segura, con la calidad y comodidad pertinente para mejorar el estándar de vida de las familias salvadoreñas.