Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Gasolinera1PumaPrincipalMinisterio de Economía informa variaciones a la baja en los precios de referencia para los combustibles, vigentes del 2 al 15 de julio de 2019.

Redacción: Milady Cruz     Foto: cortesía

Lo cierto es que, El Salvador se ubica en el segundo lugar con los precios más bajos en gasolina especial (superior), gasolina regular y diésel bajo en azufre en Centroamérica, pese a que las variaciones en los precios internacionales han influido en los precios de la región.

Esta noticia fue dada a conocer por el Ministerio de Economía este lunes 1 de julio, que los precios de referencia para los combustibles, vigentes del 2 al 15 de julio de 2019, experimentan bajas para esta quincena, debido a los siguientes factores internacionales:

Por leves aumentos en las reservas de gasolinas y diésel durante mayo, reportado por la Agencia Internacional de Energía (AIE, por sus siglas en inglés).

Reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) el 1 y 2 de julio en Viena, Austria, en relación al pacto de recorte de producción para el semestre final de 2019.

Las nuevas variaciones en los precios de referencia para los combustibles en el país para esta quincena se reflejan de la siguiente manera: la gasolina especial (superior) disminuirá $0.02 en las tres zonas del país; la gasolina regular disminuirá $0.05 en las tres zonas del país; mientras que el diésel bajo en azufre disminuirá $0.05 en las tres zonas del país.

Para cualquier consulta puedes visitar, la página de la Dirección de Hidrocarburos y Minas para obtener información sobre los precios en Centroamérica (CCHAC) https://www.edrhym.gob.sv/drhm/precios.aspx.