Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

BicisaludPrincipalGustavo del Castillo, dueño de Anyx, demora entre 37 y 45 minutos para llegar a la oficina. Haya mucho tránsito o piquete pedalea 14 kilómetros hasta su trabajo, y al llegar, luego de refrescarse y cambiarse la ropa, está impecable -café de por medio- para empezar con la vorágine.

Redacción: lanacion.com

 

 

La noche anterior deja la bici, el casco, los guantes y los auriculares, todo preparado en el garaje, y a la mañana "está listo" para salir a una velocidad de entre 20 y 22 kilómetros por hora, cuenta. "Te activa el metabolismo y estás bárbaro no bien llegás a la oficina", dice.

Sebastián Mercado Martínez también viene a su oficina en Hasar Sistemas en bicicleta desde hace seis meses. Son unos 7 kilómetros desde su casa, lo que le implica un viaje de unos 20 minutos por la ruta 202 hasta Marcos Sastre, en la provincia de Buenos Aires. La empresa le da la posibilidad de tener la bici bien resguardada bajo techo, seguridad en el predio y baños amplios para poder cambiarse y asearse. Más allá de la salud, ahorra tiempo "porque antes demoraba igual o más en el auto, y si venía en colectivo tardaba una hora. En plata, eran 500 pesos semanales en combustible al venir en auto o 35 pesos semanales en colectivo. Hoy en bicicleta ese gasto extra no existe", relata.

Cada vez son más las empresas que apoyan y fomentan el traslado de sus colaboradores en bicicleta al trabajo. Google implementó un estacionamiento subterráneo privado para las bicis de los trabajadores, habilitó vestuarios con duchas y hasta les dio a los empleados bicicletas propias. Coca-Cola ofrece bicicleteros, duchas y organizó charlas explicando los beneficios de moverse en bicicleta. Iniciativas por el estilo tienen Global Crossing, IRSA, Loma Negra, Telefónica e YPF, entre muchas otras.

Por supuesto, esta tendencia va de la mano no sólo de los cambios culturales, sino también de las posibilidades que brinda el desarrollo urbanístico. En la ciudad de Buenos Aires, por citar un caso, el 3,5% de los desplazamientos se realizan en bicicleta, lo que representa 280.000 viajes por día, según datos de la Secretaría de Transporte del gobierno de la ciudad,

La Red de Ciclovías y Bicisendas Protegidas ya cuenta con 195 km de extensión y alcanza a todas las comunas de la ciudad. El año próximo la red tendrá presencia en todos los barrios de Buenos Aires. "El crecimiento siempre se realiza en forma de red para ir conectando los nuevos tramos con los anteriores y pasando por sitios estratégicos de la ciudad", explicaron en la Secretaría.

Desde abril de 2011, Banco Galicia se sumó a la política de Movilidad Sustentable, lanzando "Mejor en bici". El área de Beneficios se puso al hombro el desafío de incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte diario, y hoy más de 140 colaboradores, entre la Torre y Plaza Galicia, usan los bicicleteros. "Disminuye el estrés, mejora el estado físico, se ahorra en transporte y, lo que no es menor, generamos menos dióxido de carbono", afirma Laura Fernández, líder de Beneficios.

Aprovecharon la cochera vecina a las oficinas para poner a disposición de los ciclistas un espacio equipado que asegure el cuidado de las bicicletas de forma gratuita. "Lanzamos en nuestra plataforma online un evento de inscripción, y eso fue todo", simplifica Fernández.

"Lo que más me gusta es que me da la posibilidad de arrancar el día de otra manera: llego al trabajo más relajada y no tengo que pensar en si hay demoras en el subte o algún corte en la calle. Es un momento de desconexión", describe Sofía Coqueugniot, una empleada del banco que viene desde Belgrano en bicicleta.

Add a Comment

JóvenesbellezaPrincipalNo todos los consejos y tips de belleza son los mismos para cualquier edad. Así como los cuidados y maquillaje para mujeres de 40 o 50 años son ideales para esa edad, el caso de las jovencitas también merece maquillaje y cuidados de la piel distintos.

Redacción: EP     Foto: Redes

En una edad aún entre la niñez y la vida adulta, no podemos pretender usar el mismo look y quizás los cuidados son menos intensos. Aprende sobre estos 10 tips de belleza para adolescentes.

#1 No uses base de maquillaje

Si sufres acné, lo mejor es saltar el paso de la base de maquillaje líquida o cremosa. Este producto no ha sido elaborado para adolescentes, sino para mujeres de más edad. Si quieres disimular algunas manchas, te recomendamos uses crema humectante con color como la BB Cream o colorete en polvo.

#2 Soluciona tu problema de acné

¿Tienes problemas con el acné? El mayor error que puedes cometer es no consultar con el especialista. Invierte el tiempo y el dinero necesarios en un buen tratamiento, no pruebes cremas ni lociones sin antes contactarte con quien sabe de esto.

#3 Prueba tu maquillaje antes de comprarlo

Ya que no puedes usar base de maquillaje, al menos date el gusto con unos brillantes labiales y delineadores. También polvo y rubor. La mejor manera de saber si el color te favorece y no arrepentirte luego es probarlo antes de comprarlo.

#4 Usa protector solar

El protector solar es el primer producto que debes aplicar sobre tu piel en el día, aún esté nublado. Este es uno de los buenos hábitos que te ayudarán cuando seas mayor a conservar una piel sana y radiante.

#5 El pelo ondulado

¡Qué mejor que unas ondas naturales en el cabello! Para conseguirlo, divide tu pelo en mechas, y usa el rizador, aplicando la dirección inversa para cada sección.

#6 Aplica el autobronceador con tiempo

Por lo general, los autobronceadores suelen tener fragancias fuertes, y si decides aplicarte un poco para ir a esa fiesta muy importante, te recomendamos lo hagas unas cuantas horas antes. De esta manera el olor al producto se desvanecerá, pero el efecto permanecerá.

#7 No descuides tus uñas

Procura tener tus uñas limpias y limadas, de modo que queden todas con el mismo largo. Si las pintas, no esperes a que se salte todo el esmalte antes de volver a pintarte.

#8 No uses mucho delineador

No uses mucho delineador, mucho menos en la parte interior de tus ojos porque hará que tus ojos luzcan más pequeños. Puedes difuminarlo un poco.

#9 Problemas con el pelo graso

Si tu problema pasa por tener un pelo muy graso, trata de probar el champú en seco si tienes el cabello oscuro. Si tu pelo es claro, usar talco de bebé en las raíces será de gran ayuda.

#10 Anímate a usar capas de cabello

Las capas largas de cabello son ideales para todo tipo de pelo, ya sea lacio, ondulado o rizado. Esto hará que tu pelo fino se vea más grueso. Eso sí, no te excedas, y no añadas demasiadas capas.

Add a Comment

SíndromePrincipalLas mujeres que padecen esta afección relacionada con los cambios hormonales que suceden cada mes pueden ver alterada su vida cotidiana. Cuándo consultar a un especialista y en qué consiste el tratamiento.

Redacción y foto: infobae.com

El síndrome premenstrual puede afectar a las mujeres que menstrúan de todas las edades y con distintos antecedentes. De causas aún no establecidas, esta afección parece responder a una alta sensibilidad a los cambios hormonales normales, nutrición y estrés.

Muchas mujeres perciben cambios físicos o en el estado de ánimo unos días antes de la menstruación. Cuando llegan a afectar la vida normal de una mujer y se repiten en al menos dos ciclos, se los denomina síndrome premenstrual (SPM).

"Aunque se desconoce su causa, no son pocos los estudios que muestran que estaría relacionado con cambios hormonales que se desencadenan -con distintos niveles de intensidad- en el cuerpo de la mujer luego de producirse la ovulación, por eso los síntomas pueden aparecer hasta dos semanas antes del período y suelen desaparecer luego del comienzo de la menstruación". Así lo explicó la médica ginecóloga de Halitus Instituto Médico María Elisa Moltoni (MN 114737).

 Los síntomas del síndrome premenstrual pueden aparecer hasta dos semanas antes del período.

Si bien se sabe que los síntomas premenstruales son una parte normal del ciclo y de hecho se calcula que un 85% de las mujeres tiene al menos un síntoma premenstrual, el problema con el SPM es que las mujeres que lo sufren presentan un patrón de síntomas que se repite cada mes, con variada intensidad y estos síntomas -físicos y emocionales- pueden interferir en su vida cotidiana.

"En un extremo de estos síntomas, con mucha mayor afectación de la calidad de vida y con predominancia de síntomas emocionales se encuentra el síndrome disfórico premenstrual (SDPM), que afecta a un menor número de mujeres", detalló la especialista.

Add a Comment

ExfoliantesPrincipalAlgunos componentes de los cítricos pueden manchar la piel al contacto con el sol recomendamos utilizar estos exfoliantes en horas de la noche y aplicar protector solar al día siguiente.

Redacción y fotos: Salud y belleza

 

 

Todos los días exponemos nuestra piel a sufrir lesiones debido a la contaminación, el aire, los rayos del sol y los cambios drásticos de temperatura.

Estos son los 3 pasos básicos para tener una piel sana:

Limpieza: Hay que remover los residuos que se acumulan con un exfoliante.

Tonificación: Se requiere el uso del tónico por la mañana y la noche para mantener el equilibrio en la piel.

Hidratación: Es fundamental para reponer el agua que se pierde durante el día.

Te recomendamos: Cómo limpiar el rostro de forma apropiada antes de dormir

Pero, ¿qué tan buenos son los cítricos para la piel? Hay muchos productos que benefician el estado de la piel, pero ninguno se compara con las propiedades que ofrecen los cítricos.

Estos nos ofrecen una combinación de vitamina C, ácido y carotenos, los cuales tienen propiedades antioxidantes y revitalizantes para todo el organismo.

Su composición antibacteriana y astringente combate el exceso de grasa y células muertas. Prueba los siguientes exfoliantes naturales que cambiarán tu piel.

No olvides hacer una prueba en una zona pequeña para descartar alergias. Jugo de limón miel y avena

1. Jugo de limón, miel y avena

El limón es un antioxidante con alto contenido de vitamina C que ayuda a reparar los tejidos de la piel. La miel, por su parte, funciona como limpiador, pero además hidrata y nutre cada poro. Para terminar, la avena blanquea, exfolia y rejuvenece la piel.

Ingredientes:

2 cucharadas de avena (20 g)

1 cucharada de miel (25 g)

El zumo de 1 limón

Preparación:

En primer, lugar coloca la avena en un recipiente.

Añade la cucharada de miel y mezcla.

A continuación, agrega el zumo de limón y combina hasta obtener una crema pastosa.

Modo de aplicación:

En primer lugar, lava bien el rostro y seca ligeramente.

Aplica el exfoliante dando masajes circulares.

Deja actuar durante 10 minutos y enjuaga.

2. Cáscara de naranja y miel

La cáscara de naranja contiene azúcares, nutrientes, vitaminas, flavonoides y antioxidantes. Así las cosas, es ideal para desinflamar, nutrir y desinfectar las zonas con impurezas. Combinada con la miel refuerza el efecto antibacteriano y nos ayuda a limpiar el rostro y remover las células muertas.

Ingredientes:

2 cucharadas de cáscara de naranja rallada (20 g)

1 cucharada de miel (25 g)

Preparación:

Para empezar, lava bien la naranja y ralla la cáscara.

Ponla en un recipiente y agrega la cucharada de miel.

Mezcla bien hasta crear una pasta homogénea.

Modo de aplicación:

Jugo de limón y leche en polvoEn primer lugar limpia bien el rostro y, a continuación, aplica el exfoliante de manera uniforme. Deja actuar durante 15 minutos y enjuaga con abundante agua tibia para eliminar todos los residuos.

3. Jugo de limón y leche en polvo

Si lo que quieres es conseguir luminosidad de forma inmediata este exfoliante es para ti. El limón es una fruta que elimina las bacterias y gérmenes que se alojan en la piel. La leche en polvo contiene grasas naturales que hidratan sin favorecer la acumulación de sebo en los poros a la vez que repara.

Ingredientes:

1 cucharada de leche en polvo (10 g)

El zumo de un limón

Preparación:

Coloca la leche en polvo en un recipiente, añade el jugo de un limón y combina hasta conseguir una mezcla más o menos homogénea.

Modo de aplicación:

Después de lavar y secar tu rostro, aplica la mezcla.

Presiona ligeramente con las yemas de los dedos en las áreas grasas: nariz, barbilla y frente. Deja actuar durante 10 minutos. Para terminar, enjuaga con agua tibia.

4. Limón y naranja

La combinación de naranja y limón combate de manera directa el acné, resequedad y manchas en la piel. La sal de mar remueve las impurezas y abre los poros, mientras que el toque de aceite de oliva humecta la zona.

Ingredientes:

2 cucharadas de aceite de oliva (32 g)

2 cucharadas de sal de mar (20 g)

1 naranja pequeña en rodajas

2 rodajas de limón

Preparación:

En primer lugar, pon el aceite de oliva en la licuadora y agrega la sal de mar.

Enseguida corta la naranja en rodajas y añádelas, junto con las de limón, a la licuadora.

Procesa todos los ingredientes hasta obtener una consistencia pastosa.

Modo de aplicación:

Limpia bien el rostro y aplica con las yemas de los dedos.

Deja actuar 20 minutos y enjuaga.

No te pierdas: Grandes beneficios de la corteza de naranja

5. Piña, limón y fresas

La piña contiene una sustancia llamada bromelina, la cual limpia y le devuelve la suavidad a la piel. El limón combate las bacterias, mientras que las fresas son ideales para un cutis graso porque desinfectan granos y espinillas.

Ingredientes:

1 rodaja de piña

1 cucharada de jugo de limón (10 ml)

2 fresas

1 cucharada de polvo para hornear (10 g)

Preparación:

Procesa la rodaja de piña en la licuadora para obtener su jugo.

A continuación, agrega el jugo de limón y las fresas.

Tritura las fresas con ayuda de un tenedor.

Luego agrega el polvo para hornear y espera a que pase el efecto efervescente.

Seguidamente mezcla y aplica la pasta.

Modo de aplicación:

Coloca en el rostro y espera a que haga efecto durante 20 minutos. Pasado el tiempo indicado, enjuaga con agua tibia. ¿Con cuál vas a empezar?

Add a Comment

CepilladoPrincipalPracticas un buen cuidado dental: te cepillas los dientes todos los días, usas hilo dental con regularidad y visitas al dentista periódicamente. Conoce los peores siete de ellos según el sitio Mouth Healthy:

Redacción y Foto: Yahoo! Noticias

 

 

Sin embargo, es probable que cometas algunos hábitos que dañan tus dientes más de lo que crees.

1. Morderse las uñas

Puede dañar los dientes e impactar tu mandíbula. “Colocar la mandíbula durante largos periodos de tiempo en una posición sobresaliente puede ejercer presión sobre ella, lo cual está asociado con una posible disfunción”, explica la dentista Ruchi Sahota en la fuente mencionada.

Solución: Aplicar sobre las uñas esmalte con sabor amargo podría controlar este mal hábito. Si notas que lo repites, trata de mantener los dedos ocupados.

2. Cepillarse demasiado los dientes

Hacerlo durante dos minutos dos veces al día es positivo para tu salud dental. Sin embargo, asegúrate de tener cuidado. “El cepillado con un cepillo de dientes muy rígido, o el cepillado demasiado duro, puede dañar los dientes e irritar las encías”, subraya el dentista Matthew Messina.

Solución: Utiliza un cepillo de dientes suave que tenga el  sello de Asociación Dental Americana (ADA, por sus siglas en inglés).

3. Apretar mucho los dientes

“Esto puede fisurar los dientes, causar sensibilidad muscular o dolor en las articulaciones”, explica Messina. “También puedes sentir que se te dificulta abrir la boca o, incluso, masticar con dolor”.

Solución: “Los ejercicios de relajación hacen una importante diferencia. También es útil un protector bucal, ya que se dañarán menos los dientes, e incluso, se dormirá mejor”, aconseja.

4. Masticar cubitos de hielo

“El esmalte dental, al igual que el hielo, es un cristal. Cuando empujas dos cristales uno contra otro, uno de ellos se romperá “, precisa Messina. “La mayor parte del tiempo el hielo es el que se deshace, pero a veces el diente o el relleno lo hará”.

Solución: Bebe bebidas refrigeradas sin hielo o usa un popote para que no caer en la tentación.

5. Comer demasiadas colaciones

Los alimentos azucarados y bebidas exponen tus dientes a las caries. Cuando los consumes, las bacterias producen un ácido que los perjudica.

Solución: Procura comer comidas equilibradas para sentirte más satisfecho durante mayor tiempo. Si necesitas un aperitivo, prueba uno bajo en grasa y azúcar. Si ocasionalmente te complace algo dulce, toma un gran vaso de agua para enjuagar los sobrantes.

6. Usar los dientes como herramientas

Cuando lo haces, arriesgas tus dientes a agrietarse, dañar la mandíbula o  tragar accidentalmente algo que no debes. Recuerda: los dientes fueron hechos para comer no para utilizarse como tijeras o sujetar las cosas cuando las manos están llenas.

Solución: Detente y encuentra algo o alguien que te ayude. Tu boca te lo agradecerá.

7. Cepillarse y enjuagarse de forma incorrecta

Algunas personas se cepillan los dientes, usan hilo dental y se lavan los dientes regularmente, pero no lo suficiente, apunta el portal WebMD.

Solución: Cepíllate dos veces al día, y asegúrate de reemplazar tu cepillo de dientes cada tres o cuatro meses.

Add a Comment