Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

EXFISCAL LLEVADO AL PENALPrincipal


La noche de ayer, el ex fiscal general fue enviado al penal de Metapán, Santa Ana, luego que el Juzgado Octavo de Instrucción ordenara la captura por las acusaciones de fraude y omisión de investigaciones.

Redacción: Nancy Pérez

Fotos: Redes


Nadie se esperaba, quizás, ni el mismo ex fiscal sobre su traslado al penal de Metapán la noche de ayer. 
Esto, luego que El Juzgado Octavo de Instrucción ordenara la captura por las acusaciones de fraude y omisión de investigaciones.


Trasladarlo desde los juzgados al penal fue toda una tarea. Escuchar las sirenas en las calles anunciaba algo, y era eso, los transeúntes y automovilistas sobre el Boulevard Constitución  no se esperaban que a su lado fuera llevado el ex fiscal general, ahora para una de las cárceles del país.

Durante el recorrido el ex fiscal general Martínez fue escoltado por policías, así como perseguido por carros de un medio de comunicación televisiva que daba cobertura a dicho acontecimiento.

El camino de San Salvador hasta el penal de Metapán fue largo, sin duda, para el ex fiscal genera, a quien también, esta semana, el doctor acusado de intercambio de bebé, lo denunciara por haber emitido una orden de captura arbitraria.

La reclusión del ex funcionario fue tomada luego que la Cámara Primero de lo Penal anulara el fallo del Juzgado Séptimo de Paz, que lo dejó en libertad condicional.

En esta oportunidad, La Fiscalía General de la República acusa a Martínez de omisión de investigación y fraude procesal para favorecer a empresario Rais.

En la nueva captura, el ex fiscal general dio declaraciones a los medios y dijo que “no voy a ser trofeo de nadie.  No me arrepiento de haber sido fiscal de cara a la población y no me van a avergonzar, ni van a avergonzar a mis amigos ni a mis seres queridos”.

A su vez dijo que “he sido lo suficientemente valiente y por eso me entregué, para que vieran que yo no soy ningún cobarde. Voy a enfrentar estas falsas acusaciones y voy a creer en el sistema de justicia y que no presionen a los jueces” dijo de forma muy enérgica y contundente.

 

 

BANNER INFERIOR 2-1
BANNER INFERIOR 2-1