Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

TRASLADO REOSPrincipal


Los reos que han sido trasladados están relacionados con el asesinato de agentes de la corporación policial y miembros del ejército. Este es el tercer traslado de grupos pandilleriles al penal de máxima seguridad.

Redacción: El Periodista

Bajo fuertes medidas de seguridad, 27 Miembros de estructuras criminales que hasta hoy han sido identificados y capturados por su relación con los asesinatos de personal heroico de la Policía Nacional Civil (PNC) y elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), fueron trasladados desde las bartolinas de la PNC y diferentes centros penales hacia el Centro Penal de Seguridad de Zacatecoluca.REOS 3

Los sujetos y que pertenecen a la estructura criminal mara salvatrucha fueron trasladados hacia el penal de máxima seguridad mejor conocido como "Zacatraz" desde los centros penitenciarios de Chalatenango, Izalco, Ciudad Barrios y de las bartolinas de la Policía Nacional Civil (PNC).

Este tercer grupo de delincuentes identificados como los responsables materiales e intelectuales de los atentados, fueron detenidos en los últimos días gracias a las investigaciones realizadas por las unidades de inteligencia e investigación de las instituciones de seguridad.

El director general de centros penales, Rodil Hernández, confirmó que se continuará con una serie de medidas contra estas estructuras criminales que están atentando contra la vida de elementos policiales y militares.

REOS 1Las autoridades aseguraron que no descansarán en el combate al crimen y reiteraron el llamado a la unidad de todas las fuerzas del país a respaldar y apoyar a la corporación policial para resolver lo más pronto posible esta situación.

Por su parte el ministro de Justicia, Comisionado Mauricio Ramírez Landaverde destacó que continuarán con estas acciones y que en la medida que la amenaza persista sobre los miembros de las instituciones de seguridad estas acciones continuaran y se incrementaran y  estaran dirigidas contra los grupos que en estos momentos están propiciando esta situación.

El director general de la PNC, Comisionado Howard Cotto, dijo que entre los sujetos que han sido llevados al penal de Zacatecoluca se encuentra uno de los homicidas del Subcomisionado Stewar Marroquín y Nelson Paz, hecho ocurrido en Atiquizaya el 1 de septiembre de 2016, asimismo uno de los atacantes de un agente en Yucuaiquín en La Unión y de dos policías más, Luis Alfonso Trujillo y José Valentín Pineda, en noviembre del año pasado.

El jefe policial puntualizó que se cuenta con la base legal para realizar estos traslados, y aseguró que se va a continuar con estas acciones.

Las autoridades de Seguridad dijeron que estos delincuentes serán sometidos a un régimen penitenciario diferente al que tienen los demás, ya que existen restricciones de muchas actividades.