Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

cottoPrincipal


Según el Director General de la Policía Nacional Civil, Comisionado Howard Augusto Cotto Castaneda, hoy comenzó a divulgar a todos los jefes de los cambios que se efectuarán dentro de la corporación policial. Son 44 posiciones de mando al interior, estos obedecen para brindar un mayor fortalecimiento al trabajo territorial, la investigación e inteligencia policial. 

Por: El Periodista    Fotos: Ernesto Martínez 

El Director General de la Policía Nacional Civil, Comisionado Howard Augusto Cotto Castaneda ha anunciado de manera oficial a todas las jefaturas de la entidad policial, cambios estratégicos en 44 jefaturas en diversas delegaciones departamentales del país.

“Debemos incidir positiva e integralmente en el control territorial por parte de la ciudadanía. Los jefes territoriales de la PNC deben fortalecer tanto la investigación local de homicidios y extorsiones como implementación del modelo de la policía comunitaria”, declaró vía teléfono el jefe policial a Diario El Periodista.  

Cotto añadió que esa misma dirección es que debe funcionar el sistema de inteligencia policial “fijando su interés en que la comunidad se empodere de su rol preventivo, son cambios estratégicos y que se dan con la plena autorización del presidente de la República”.

Según detalles la Directiva No. D- 004-02-2017 consistente en la Orden de nombramientos de 44 posiciones de mando al interior de la institución policial.

Dentro de los cambios realizados destacan las Subdirecciones de Inteligencia, nombrando al comisionado Saúl Eléazar Hernández Laínez y de Seguridad Pública, han nombrado al Comisionado Hugo Armando Ramírez Mejía.

El Comisionado Cotto detalló que en las delegaciones departamentales de la PNC, también se reportan modificaciones entre las que figuran: Subcomisionado Hugo Adiel Bonilla Lara, en Santa Ana; el Subcomisionado Marco Tulio Lima Molina, en Sonsonate; el Subcomisionado Jaime Modesto Ayala Martínez, en San Salvador Sur.

Asimismo, en San Vicente el Comisionado Gersan Saúl Pérez Méndez, en Usulután el Subcomisionado Eduardo Linares Maravilla y en San Miguel el Subcomisionado Juan Carlos Arévalo.

De acuerdo declaraciones del Director General, Comisionado Howard Cotto otro ser reportan otros cambios en diversas Divisiones, resaltando la de Tránsito Terreste donde ha sido nombrada la Comisionada Verónica Guadalupe Uriarte, así como la de Protección de Personalidades donde se nombró al Subcomisionado Nelson Doñán Valle.

“La Fuerza Especializada de Reacción El Salvador (FES) estará a cargo del Inspector Jefe Elvis Cisneros Ascencio y la División de Armas y Explosivos tendrá como jefe al Subcomisionado Fausto Carranza Noyola”, explicó.

El jefe policial indicó que “hay cambios en distintas dependencias investigativas y administrativas, así como en las entidades de fiscalización y control interno de la PNC. Se han sido iniciados los trámites de nombramiento de varios oficiales en las Agregadurías Policiales como la de Colombia, que estará a cargo del Comisionado Pablo de Jesús Escobar Baños y de Nicaragua que contará con la Subcomisionada Morena Guadalupe Quintana”, precisó el comisionado.