Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

CapturasSaca 1

La Policia Nacional Civil ha ejecutado la detención de 10 personas vinculadas al delito de lavado de dinero, encubrimiento y agrupaciones ilícitas relacionadas a la investigación caso Saca.

Redacción: Nancy Pérez y Rocío Juárez

Fotos: Redes

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, confirmó, esta mañana, la detención de 10 personas, atendiendo órdenes giradas por la Fiscalia General de La República.

“El operativo consistió en la ubicación y la detención de un total de diez personas vinculadas a diferentes empresas que figuran en la investigación por los delitos de lavado de dinero y por el que incluso ya está detenido el ex presidente Elías Antonio Saca y otras personas más”.

Entre los detenidos figuran Oscar Edgardo Mixco Sol, Gerardo Antonio Funes Durán, Hernán Antonio Leiva Alemán, Milton Romeo Avilés Cruz, José Antonio Zelaya, María Emma Suazo Canjura, Sonia Guadalupe Morales de Reyes, Ángel José Montoya González, Osvaldo Octavio Orantes Marenco y Rolando Alberto Durán Acevedo.

Cotto puntualizó que estos han sido detenidos por el delito de lavado de dinero y activos, en casos especiales por el delito de encubrimiento y agrupaciones ilícitas.

Por el caso, dijo, que aún a estas horas de la mañana se realizan algunos allanamientos en casas de acuerdo a la orden judicial.

“Los detenidos están en la División de Tránsito esperando que el juez determine el penal donde guardarán detención estas personas”.

El director de la PNC confirmó que se trata de diez personas, la mayoría vinculadas a empresas de publicidad y medios de comunicación e inclusó algunos de los detenidos trabajaron en períodos del ex presidente Elías Antonio Saca.

Por su parte, la Unidad de Investigación Financiera, de la Fiscalía General de la República, tendrá una conferencia de prensa para hacer declaraciones sobre este caso, en América Publicidad, hoy por la mañana. 

Fiscalía realiza allanamientos en agencias de publicidad vinculadas

Personal de la Unidad de Investigación Financiera, de la FGR, comenzó esta mañana con el allanamiento de América Publicidad, una de las agencias del ex presidente de la República, Elías Antonio Saca. El resto de agencias vinculadas al caso Saca, que también serán allanadas otras agencias de publicidad. La idea de la institución es recopilar toda la documentación necesaria para fortalecer las investigaciones.

 

En desarrollo...

 

 

 

 

BANNER INFERIOR 2-1