Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

fotoPrincipal


Los abogados de Enrique Rais han decidido buscar que la justicia sea pronta y cumplida desde el extranjero, luego de cuestionar cómo se está manejando el caso en El Salvador de su defendido.

Redacción: El Periodista

 

Silvia de Bonilla y Hernán Cortez, abogados del empresario presentaron, ayer, una denuncia contra el Estado de El Salvador ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en Washington.

Los abogados acudirán, además, a la Corte Internacional de Justicia (CIJ), con sede en la Haya, Holanda para interponer denuncias contra los magistrados de la Cámara de lo Penal, que ordenaron la recaptura de Rais.

Al empresario y presidente de la sociedad de Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES) se le imputan delitos como falsedad ideológica (dar una versión falsa en un documento público o institucional), fraude procesal (alterar o manipular evidencias) y cohecho activo (soborno realizado).

La abogada del empresario destacó que "consideramos que tanto el señor Fiscal General de la República, como autoridades de la Policía Nacional Civil, como fiscales específicos en este caso, han cometido una serie de irregularidades que se han caracterizado, como el derecho lo describe, violaciones a derechos humanos de nuestros representados”.

El empresario fue detenido  la noche del lunes 22 de agosto luego de ser acusado de fraude ideológico en perjuicio de dos canadienses, momento en el que mostró someterse a la justicia.

 

 

BANNER INFERIOR 2-1