Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

centro historicoPrincipal


Luego del tiroteo por problemas entre vigilantes privados del Centro de San Salvador y miembros de estructuras criminales seis personas fallecieron. Por el hecho la Policía Nacional Civil reporta ya cinco detenciones.

Redacción: El Periodista

Después de una pronta intervención por parte de la Policía Nacional Civil (PNC), cinco personas fueron detenidas en diferentes puntos de la capital, luego que se determinara que están involucrados en el tiroteo donde resultaron asesinadas seis personas en el centro de San Salvador.

Entre las personas asesinadas se encuentra un vigilante y pandilleros, luego de los hechos que se registraron entre la 4.calle poniente y 9. Avenida sur a eso de las 11.45 de la mañana.

De acuerdo a la Subcomisionada, Evelyn Marroquín, jefa de la Delegación San Salvador Centro, este incidente se dio por problemas entre vigilantes privados de la zona y miembros de una estructura criminal.

El Ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde dijo que  la situación en el centro histórico de San Salvador es compleja y tiene mucho que ver con las actividades de grupos delincuenciales que se disputan su influencia en el centro para desarrollar sus actividades ilícitas, y por lo cual la policía ha desarrollado casos importantes para capturar estructuras completas que han operado en la zona.

Aunque se mencionaba de otras personas retenidas y de un vehículo incautado, en el que se presume iban los sujetos, la jefa policial dijo que “no se puede dar más detalles porque se está recopilando la información de la escena y no se debe entorpecer el proceso de investigación”.

Por el momento se mantiene seguridad policial en los lugares, donde se registraron los incidentes, brindando seguridad a los comerciantes y peatones de la zona.