Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

COTO Y BUKELEPrincipal 1


La Policía Nacional Civil (PNC) continúa con su labor de mantener la seguridad de la población salvadoreña. Despúes de los hechos suscitados la mañana de ayer, en el centro de San Salvador, las autoridades han decidido lanzar un plan contingencial por 15 días en la zona.

 

Redacción: Nancy Pérez

Fotos: Redes

Ayer fue el día más violento en lo que va del año. Por la mañana, en el Centro Histórico de San Salvador, se reportó el asesinato de seis personas, y en la noche en San Martín, la muerte de 10, estas últimas todas pertenecientes al mismo grupo pandilleril. 

Seis personas se han detenido por el hecho registrado ayer, en el Centro Histórico, en horas del mediodía, reportó esta mañana el Director de la Policía Nacional (PNC), Comisionado Howard Cotto.

A ello incorporó que, entre los detenidos, se encuentra el representante legal de vigilantes, Salvador Hernández Pineda, de 52 años, y quien fue detenido por el delito de homicidio en grado de tentativa. También, se encuentran detenidos José Bonilla, Kevin Bonilla y David Melara.

Ante los hechos suscitados, el Comisionado Cotto anunció que se realizará un Plan Contigencial en la zona del Centro Histórico, durante 15 días, como medida preventiva de hechos delincuenciales y para que todo vuelva a la normalidad y posteriormente, la PNC dará los resultados del quehacer policial en la zona.

“Vamos a fortalecer los patrullajes en  el Centro Histórico, con un alcance de 30 puntos y apoyo de 90 agentes del  Cuerpo de Agentes Metropolitanos”

El Alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, por su parte, anunció que personal de la PNC está trabajando arduamente por velar por la seguridad del Centro Histórico.

En cuanto a los hechos ocurridos ayer, Cotto expresó que de los 10 homicidios reportados, 4 mujeres y seis hombres,  la noche de ayer en San Martín, el móvil de las pandillas fue por asesinar a una mujer y aseguró que una de las cuatro mujeres asesinadas tenia antecedentes con estructuras pandilleriles.

El comisionado aseveró que se ha comprobado que sujetos, que quedaron abatidos en el interior del vehículo, pertenecían al mismo grupo pandilleril  y fue un hecho de la misma organización.

Solo en lo que va del año se han registrado 681 homicidios a nivel nacional, siendo el día de ayer el más violento hasta el momento.

Y es que el Ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, destacó que el día de ayer se registraron 30 asesinatos. Landaverde, reflexionó que el día de ayer fue una fecha "atípica" en la situación de violencia.