Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

DetenidosPrincipalPersonal de la División Central de Investigaciones (DCI) junto a la Delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) capturó, durante un operativo realizado esta madrugada, a 21 sujetos acusados por los delitos de homicidio agravado, privación de libertad y organizaciones terroristas.

Por: El Periodista      Fotos: Cortesía/PNC

 

 

De acuerdo a las autoridades policiales, con las investigaciones realizadas se logró esclarecer seis casos de homicidio y cuatro de privación de libertad, entre los que se encuentran, el asesinato del Sargento Baltazar Olaizola Díaz de 46 años, hecho ocurrido el 6 de octubre de 2015, en Apopa, luego que fuera interceptado por unas personas, quienes lo privaron de libertad por ser miembro de la corporación policial.

Asimismo, del concejal Rene Antonio Díaz Orellana de 47 años, ocurrido el 29 de junio de 2016, en avenida Tarazcon, urbanización Valle del Sol, en Apopa, el móvil del hecho es por no querer cancelar extorsión.

También por la privación de libertad de cuatro personas (casos de enterrados) siendo los móviles por rencillas entre la misma estructura criminal, por problemas pasionales con un miembro de la estructura criminal y por ser informante de la estructura criminal máquina.

Por estos estos hechos también están vinculados 30 personas más que se encuentran recluidos en los diferentes centros penales a nivel nacional, entre ellos el exalcalde de Apopa, Elías Hernández, quien al parecer estaría vinculado con esta estructurada.

Los detenidos responden a los nombres de Ruperto Brizuela Guevara, William Alexander cerritos Gutiérrez, Blanca Stefany Ostorga Pérez, Jorge Adalberto Ramírez Escobar, Zulma Elizabeth Castro García, Ángel David Aquino Merino, Cesar Eduardo Acevedo Quijada, Raquel Betzabe Figueroa, Sergio Guzmán Guzmán, y Ana Raquel Guevara Fuentes.