Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

PNC SantaAna 2

La Delegación de la Policía Nacional Civil (PNC), en Santa Ana, realizó operativo en cantones y caseríos de los municipios de Texistepeque y El Congo.      

Redacción: El Periodista         Foto: redes

La PNC capturó a 28 sujetos, supuestos miembros de estructuras terroristas que delinquían en los municipios de Texistepeque y El Congo, en el departamento de Santa Ana, quienes fueron arrestados durante un operativo entre la noche de ayer y madrugada de este día, a la vez que ejecutó 32 registros con prevención de allanamiento.

A estas personas se les atribuyen los delitos de homicidio tentado, organizaciones terroristas y privación de libertad, se les involucra en un caso de homicidio ocurrido el 23 de octubre del 2016, en el cantón El Tinteral.

Con esta operación, la PNC estima que ha logrado ejecutar 43 órdenes administrativas para estos delitos. Actualmente, la corporación policial está realizando 21 intimaciones en los centros penitenciarios de Ciudad Barrios, San Vicente y La Esperanza (de Mariona).

La ejecución del operativo fue desarrollado por el personal del Departamento de Investigaciones de la Delegación de la PNC en Santa Ana, con el apoyo de la Unidad de Emergencia 911, en coordinación con la Fiscalía General de esa localidad.

Además, esta actividad se extendió a las áreas urbanas de Texistepeque y rural de El Congo, en los cantones Chilcuyo, Cujucuyo, Santo Tomás y en los cantones Tinteral, Pezote y caseríos Rincón del Mico y San Buena Aventura.