Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

PNCLas capturas se registraron durante los patrullajes y acciones de represión a los delitos en el marco del plan por Una Semana Santa Segura en distintos puntos del departamento de Chalatenango, al norte del país.

Por: El Periodista     Fotos: Cortesía/PNC

 

 

Un total de 20 arrestos, el decomiso de seis armas de fuego e incautaciones de porciones de droga, es el recuento preliminar de las distintas acciones operativas y preventivas en el marco del plan de vacaciones Por una Semana Santa Segura, que se han desarrollado en los distintos municipios del departamento de Chalatenango, dieron a conocer hoy autoridades policiales con sede en Chalatenango.

A los detenidos se les imputan delitos de extorsión, homicidio, tráfico ilícito, desordenes públicos, tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego, hurto, amenazas, lesiones, acoso sexual y desobediencia en caso de medidas cautelares.

Entre los imputados por tráfico ilícito están Yoni Ernesto Melgar Serrano de 18 años de edad, quien fue arrestado en el municipio de Nueva Trinidad, y se le decomisó una porción de marihuana.

En ese municipio, en el cantón El Sitio también fue detenido Elmer Manuel Alfaro Orellana, y se le decomisó una porción mediana de marihuana.

En el cantón El Coyolito, de Tejutla, fue capturado Andrés Enrique Bernal Argueta de 24 años a quien le incautaron 25 porciones de marihuana.

Por el delito de homicidio se detuvo a Donaldo Cisneros Flores, de 45 años quien estaba siendo reclamado mediante una orden judicial, la detención se realizó en el cantón Potrero Sula de Nueva Concepción.

En la colonia Reubicación de Chalatenango fue detenido con orden judicial Juan Francisco Alas González reclamado por acoso sexual.

Las autoridades también informaron la privación de libertad de un menor de 17 años de edad, por el delito de extorsión, cuyo procedimiento se realizó en el caserío Las Champas de Tejutla. El resto de capturas se realizaron en otros puntos del departamento, según se informó.

 

 

BANNER INFERIOR 2-1