Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

AnaLigiaSaca abogado1


Ana Ligia de Saca pide a la FGR reducir la cantidad de 25,000, ante una supuesta imposibilidad de cancelar. Si el Ministerio Público no acepta esa reducción, la ex primera dama podría ir a prisión.  

Redacción: Marvin Díaz          Fotos: Ernesto Martínez

Ana Ligia Sol de Saca, esposa del ex presidente, Elías Antonio Saca, se declaró sin posibilidades de cancelar una fianza emitida por el Juzgado Séptimo de Instrucción de $500,000. Hasta la fecha, la ex primera dama ha pagado $25,000 dólares a través de una aseguradora.

Hay que recordar que Ana Ligia Sol de Saca es investigada por la no justificación de $508, 242.39 durante el período que fungió como ex primera dama (2004-2009); también la cantidad de $85,053.55 de disponibilidad total.

AnaLigiaSaca abogado2Este día, la parte defensora de Ana Ligia solicitó a la Fiscalía General de la Republica (FGR) reducir la cantidad restante, asumiendo que la procesada se encuentra en una incapacidad de pago.  Miguel Ángel Flores Durel, defensor de la ex primera dama, indicó que debido al congelamiento de las cuentas bancarias de familiares imposibilita la cancelación. En el caso que la FGR no acepte que la fianza sea reducida, se podría dictar detención en contra de Ana Ligia de Saca.

“Pedimos que se vea nuevamente la decisión que solicitaron y que en este caso se establezcan condiciones que corresponda a la realidad de ella (Ana Ligia de Saca)”, solicitó la parte defensora.

Miguel Flores se refirió, también, a las condiciones en la que se encuentra el ex mandatario de la República, Elías Antonio Saca, el cual guarda prisión en el Centro Penal la Esperanza, conocido como “Mariona”.

“Él (Antonio Saca), junto con los otros tienen muchas limitaciones como el tema del agua, el cual le estaba saliendo amarilla (sucia), pero ese tema ya fue solventado y ahora comprar el agua”, indicó Flores.

El ex presidente de la república, conocido como “Tony Saca”, gobernó el país en los años 2004-2009. Saca, está siendo investigado por la FGR por el desvío de $246 millones del Estado a empresas particulares. En este proceso, también, está involucrada Ana Ligia de Saca, la cual, es procesada en libertad.