Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

la patronaPrincipal


Como parte de la operatividad e investigación que realiza la Policía Nacional Civil (PNC) en el territorio, fue recapturada la ciudadana guatemalteca Marixa Ethelinda Lemus Pérez, alias “la patrona”, quien se fugó de una prisión de su país el 10 de mayo de este año, donde cumplía una pena de más de 90 años.

 Redacción: El Periodista      Fotos: cortesía/PNC

Según información de la Policía Nacional Civil (PNC) Marixa Ethelinda Lemus Pérez, alias "La Patrona", que fue condena a 90 años de prisión en Guatemala, por delitos como conspiración para el asesinato, plagio y secuestro y asociación ilícita, fue localizada en colonia La Lechera, Llano de La Laguna, en Ahuachapá, en el occidente del país.

DirectorPNC20PrincipalLa búsqueda por parte de la PNC de El Salvador inicio luego que se confirmará que esta persona detenida, tiene familiares que residen en El Salvador.

El Director General de la PNC, Comisionado Howard Cotto, en conferencia de prensa, brindó detalles mencionando que "este día a las 10: 00 a.m. en un esfuerzo coordinado entre la Policía Nacional Civil de El Salvador y la Policía Nacional Civil de Guatemala, haciendo un esfuerzo de búsqueda de la captura, previo trabajo de inteligencia. Queremos señalar que desde el momento que esta señora se fugó de un recinto militar en Guatemala y habiendo tenido conocimiento otra fecha de que se encontraba en territorio salvadoreño iniciamos un proceso conjunto de búsqueda", se refirió el jefe policial explicando en breve cómo se dio el proceso de recaptura.

El Comisionado Cotto reveló también que tenía fijados objetivos "en al menos tres diferentes vviendas del país, y por fortuna, este día,logramos la recaptura de la señora Lemus Pérez... ya se están haciendo las coordinaciones de entrega a las autoridades guatemaltecas", confirmó. la patrona 2

Por ahora, las autoridades salvadoreñas realizan los trámites pertinentes para que Marixa Ethelinda Lemus Pérez sea entregada a la Policía de Guatemala, para que enfrente a la justicia de ese país.

Este es parte del trabajo coordinado entre las Policías de El Salvador y Guatemala para tener un efectivo intercambio de información de las personas que han cometido delitos y que son prófugos de la justicia.

En el procedimiento participó personal del Departamento de Inteligencia y de las Secciones Tacticas Operativas de las Delegaciones de Ahuachapán y Santa Ana.

 

 

 

BANNER INFERIOR 2-1