Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

Reunión2Principal


La comitiva de El Salvador, informó sobre los avances de seguridad en el país y a nivel regional. Los resultados se expusieron en la Conferencia sobre Seguridad y Prosperidad en Centroamérica.

Redacción: EP       Foto: Presidencia

La delegación salvadoreña que participa en la Conferencias sobre Seguridad y Prosperidad en Centroamérica informó de los resultados obtenidos en materia de seguridad pública y en los países del triángulo norte.

Reunión4PrincipalEl canciller, Hugo Martínez, destacó los planes de seguridad implementado en El Salvador.

“Nuestro gabinete de seguridad está realizando una exposición detallada de cómo nuestras estrategias, la construcción del Plan El Salvador Seguro y la integración del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, nos han llevado  a una reducción de homicidios que supera el 53%”, manifestó el funcionario.

La disminución de los asesinatos en el país “ha sido muy bien vista y reconocida” por Estados Unidos, Guatemala y Honduras.

El ministro de relaciones exteriores hizo énfasis en los resultados de la estrategia de coordinación entre los gobiernos de los países del triángulo norte y Estados Unidos, mediante el cual comparten información para la captura a criminales que huyen por las fronteras nacionales. 

“Gracias a esa información el año pasado se lograron capturar a 131 fugitivos de alta peligrosidad que fueron ubicados ya sea en los países del Triángulo Norte o en los Estados Unidos; además este año se han detenido a 71 criminales gracias a este mecanismo”, aseguró. ReuniónMiami1Principal

La comitiva de El Salvador, sostuvo un breve intercambio con el secretario de seguridad nacional de los Estados Unidos, John Kelly, con quien gestionaron el apoyo de su gobierno para los programas de reinserción de personas retornadas.

“Le explicamos al secretario Kelly los programas que estamos desarrollando, le parecieron muy atractivos y hubo un compromiso del secretario de bucar ayudas adicionales para esos programas de reinserción de nuestros compatriotas retornados”, explicó el canciller Martínez.

La delegación del país abordará en la Conferencia, temas de implementación de tecnologías en el ámbito de seguridad, el combate al crimen organizado transnacional y la cooperación regional en esa materia; y el fortalecimiento de las instituciones de justicia. 

La delegación oficial que participa en la Conferencia sobre Seguridad y Prosperidad la integra también el ministro de Justicia y Seguridad, Comisionado Mauricio Ramírez Landaverde; el director de la Policía Nacional Civil, Comisionado Howard Augusto Cotto; el comisionado presidencial para la seguridad ciudadana y convivencia, Hato Hasbún; y el director del Organismo de Inteligencia del Estados, Edgar Lizama.