Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

TránsitoMotosPrincipalLa División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), efectuó el lanzamiento oficial del Plan de Intervención a motociclistas en la vía pública, para educar a los motociclistas y evitar más accidentes de tránsito.

Redacción: EP     Foto: Redes

 

 

La comisionada Verónica Uriarte, jefa de la División de Tránsito, en las estadísticas en accidentes en motocicletas de enero al 18 de junio de 2016 se registraron 899 accidentes de tránsito, resultando 814 personas lesionadas y 104 fallecidas, mientras que en el mismo periodo en 2017, se reportan 952 accidentes, de estos 781 resultaron lesionados y 131 fallecidos.

Esto representa un incremento del 5.9 % en comparación con 2016, asimismo hubo 27 más personas fallecidas durante los accidentes en motocicletas.

Para las autoridades de Tránsito, entre las principales causas de estos accidentes de tránsito se encuentran la distracción del conductor, no respetar señales de tránsito e invadir el carril contrario.

Durante el lanzamiento del plan se instaló un control vehicular sobre el bulevar de Los Héroes, donde se verificó que los conductores portaran los documentos establecidos en el reglamento de Tránsito.

La División de Tránsito Terrestre continúa con el compromiso de prevenir los accidentes en las diferentes calles y carreteras del país.