Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

DestruyenCigarros1Principal


Instituciones como la Policía Nacional Civil (PNC), la Fiscalía General de la República (FGR), la Dirección General de Aduanas y en esta ocasión el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, realizaron un trabajo integral para destruir más de 5 millones de cigarrillos, según informaron las fuentes. Estos productos ingresaron de forma ilegal a El Salvador y no pagaron impuestos, tampoco cumplen con el ordenamiento jurídico.

Redacción: Milady Cruz     Fotos: cortesía/PNC 

Una de las implicaciones más fuertes que el comercio ilícito de cigarrillos promueve es, ser el puente directo para financiar al crimen organizado, a esto se suman la evasión fiscal y los efectos dañinos de carácter económico que ocasionan. En un estudio meticuloso que la casa encuestadora Cid Gallup efectúo, recientemente, respecto a este flagelo, El Salvador deja de percibir una cifra significativa de 15 millones de dólares, además de los graves daños que estos productos causan a la salud pública al consumirlos.

La Policía Nacional Civil informó, a través de un comunicado de prensa, que un total de 575 cajas de cigarrillos que se venden de forma ilícita, fueron destruidos este viernes, en la bodega 7 de la Aduana San Bartolo, lo cual representa 5.75 millones de cigarrillos, los productos introducidos al país de manera ilegal, fueron trasladados al relleno sanitario de Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES), ubicado en el municipio de Nejapa, San Salvador.

De acuerdo a la corporación policial, los cigarrillos de contrabando de diversas marcas se encontraban en custodia de la Dirección Nacional de Aduanas y, una vez concluidos los procesos judiciales pertinentes, se decretó la destrucción de los mismos.

La comercialización de cigarrillos de contrabando genera cuantiosos ingresos a las pandillas y estructuras criminales que operan en el país, puesto que es un delito con altos réditos y bajos riesgos; ingresos que son utilizados para financiar todas sus actividades criminales.

En un importante esfuerzo de la Policía Nacional Civil (PNC), la Dirección General de Aduanas, la Fiscalía General de la República (FGR) y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), para combatir el comercio ilícito de cigarrillos; se ha logrado esta gran destrucción de contrabando.

Si tiene información sobre este tipo de casos, puedes compartirla de forma anónima en www.tupista.info Crime Stoppers El Salvador. TU DENUNCIA ES ANÓNIMA!

Te puede interesar leer:

CRIME STOPPERS INTERNATIONAL RECONOCE LOGROS DE EL SALVADOR CON CAMPAÑA ENFOCADA A COMBATE CONTRABANDO CIGARRILLOS

CIUDADANOS APOYAN A CERRAR GRIFO FINANCIERO A GRUPOS CRIMINALES POR CONTRABANDO DE CIGARRILLOS EN C.A.