Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

Vive25Principal


La Policía Nacional Civil (PNC) culminó el mes internacional de lucha en contra el abuso, consumo y tráfico de droga con un festival atlético denominado: Yo vivo sin drogas, tú decides. La actividad contó con la participación de 15 mil personas, quienes corrieron por las calles de San Salvador. Muchos llegaron con sus familias y sus mascotas.

Redacción y fotos: Marvin Díaz     @GuerreroMarvin

Carlos Esquivel junto a su hijo, Esaú de 7 años de edad, calentaban su cuerpo para poder correr, el padre considera que la actividad es muy importante. “Es bueno que el niño se relacione con las personas porque aquí hay gente sana que tiene ganas salir bien; me gustaría que mi hijo sea igual”, afirmó. 

Vive2PrincipalAl festival se hicieron presentes la Embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes y la Embajadora de la República de China Taiwan, Florencia Miao-Hung Hsie, quienes respaldaron la actividad y corrieron junto a los participantes.

“Estamos participando justamente para apoyar a la policía y a los jóvenes; estoy feliz de ver tantas familias. Hago un llamado a los jóvenes que siempre piense en cosas buenas. Pienso recorrer cinco kilómetros”, expresó Jean Manes.

La embajadora taiwanesa Florencia Miao-Hung Hsie, mostró su simpatía por el deporte… “me gusta correr y caminar con los jóvenes salvadoreños para estas campañas, yo vivo sin drogas. Yo quiero hacer un llamado a la juventud a alejarse de las drogas”, reiteró la diplomática.

La PNC, celebró por cuarta ocasión el festival, “Yo vivo sin drogas, tú decides”, esto a través de una carrera en diversos puntos de San Salvador. La actividad conto con la presencia de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos, personas con discapacidad y personas de la tercera edad.

La celebración tenía como prioridad concientizar a la población salvadoreña y en especial a los menores de edad de decir no al consumo de las drogas. En el festival participaron 15 mil personas, quienes corrieron por distintas calles de la capital.

La distancia del recorrido fue de cinco y tres kilómetros, el cual tuvo lugar sobre la 49 avenida sur, pasando sobre la 49 avenida norte y boulevard de Los héroes hasta la Universidad de El Salvador y viceversas. Vive3Principal

El Director General de la PNC, Comisionado Howard Cotto, indicó que la festividad se da en el marco del mes internacional de lucha en contra el abuso, consumo y tráfico de droga. “Las personas tiene que tener la voluntad personal de decirle a las drogas que podemos vivir sin ellas que tenemos la capacidad de decidir”, mencionó. 

Las autoridades han combatido el flagelo de las drogas, así lo mencionó Cotto. “Es importante los esfuerzo que hace la PNC en la incautación de droga y también en la prevención en los menores a no utilizarlas. En 2016, se incautaron 10 toneladas de cocaína”, precisó.

El jefe policial mencionó algunas de las medidas de prevención integral que la corporación policial desarrolla como parte del apoyo de sensibilización hacia los jóvenes en las escuelas… “como policía trabajamos en centros escolares con los jóvenes, a través de los comités municipales de prevención de violencia y la delincuencia; Hay muchas instancia donde procuramos que las niñas, niños y jóvenes vivan sin drogas”.

Semanas atrás, el festival se celebró también en los departamentos de San Miguel y San Ana. Al finalizar la carrera, se entregaron medallas a todas las personas y se dieron premios a los primeros, segundos y terceros lugares, en varias categorías.