Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

asguprincipall


Organizaciones civiles indican que el Fiscal General de la República, está actuando bajo intereses de los Estados Unidos. Las ong´s consideran que Douglas Meléndez no tiene imparcialidad en los casos que se investigan.

Redacción y foto: Marvin Díaz

Organizaciones, redes y movimientos sociales, brindaron su postura ante el actuar del Fiscal General de la República, Douglas Meléndez; asimismo criticaron una posible influencia del gobierno de los Estados Unidos en las decisiones del titular de la institución.

Las oenegés se pronunciaron ante la petición del Ministerio Público de capturar a exguerrilleros por el derribamiento de un helicóptero militar artillado, donde murió un estadounidense, en el cantón San Francisco, en el municipio de Lolotique, San Miguel.

Las organizaciones indicaron que Douglas Meléndez responde a intereses del país norteamericano. “¿Quién define la agenda del fiscal? Quizás él hace lo que la embajada de los Estados Unidos le dicta”, indicó Margarita Posada, miembro de ASGOJU.

fiscalinterioreslAgregó que desde que él (Douglas Meléndez) entró, "la embajadora le ha dado todo el apoyo financiero, y reza un dicho: por sus frutos los conoceréis. Hemos visto que a la embajadora, Jane Manes, le duele el estómago y el fiscal llora”. Queremos que el fiscal trabaje en función de los intereses del pueblo”.

Mirna Perla, presidenta de ASMEMORIA, expresó... “estamos exigiendo como pueblo soberano el respeto por parte de la embajadora de los EE.UU. porque está cometiendo una grave intromisión, saliéndose de su protocolo de actuación. No puede estar interviniendo en la política nacional  y menos estarle dictando al fiscal lo que tiene que hacer”.

Los movimientos sociales cuestionan por qué el titular del FGR no investiga casos como: los destinatarios de las donaciones de China Taiwán, caso FECEPE, 150 casos presentados por la Secretaria de Transparencia y los funcionarios que recibieron sobresueldos entre otros.

“El fiscal Meléndez prefiere procesar delitos cometidos por la exguerrilla y deja de lado las masacres como el Mozote, el Sumpul, el magnicidio de Monseñor Romero y el asesinato de los padres Jesuitas de la UCA”, precisó Posada.

Las organizaciones exigieron al fiscal de la FGR actuar con parcialidad y no tener  sesgos políticos para la investigación de casos. Además pidieron que Douglas Meléndez debe perseguir con interés, decisión y contundencia los delitos de corrupción. 

 

 

BANNER INFERIOR 2-1