Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

 omenaje Principal


En un solemne acto autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), un homenaje a hombres y mujeres de la institución, que ofrendaron su vida en el cumplimiento del deber durante el último año. La actividad se desarrolló en el sitial de honor ubicado en el parque de la Familia en Los Planes de Renderos.

 Redacción: EP      Foto: Cortesía

La ceremonia fue ofrecida a 24 héroes y heroínas que fallecieron entre abril de 2016 y abril de 2017, cuando desempeñaban sus funciones policiales y no escatimaron esfuerzos en el combate a la delincuencia y protección de la ciudadanía aún a costa de sus propias vidas.

En el sitial de honor las autoridades colocaron las 24 placas con los nombres de cada uno de los miembros de la institución, que ahora forman parte del libro de la historia de héroes y heroínas que por siempre serán recordados, con respeto y admiración.

La actividad se enmarca en la conmemoración del vigésimo quinto aniversario de creación de la corporación policial.

En el historial policial desde 1993 a la fecha, se contabilizan un total de 325 hombres y mujeres, que ofrendaron la vida en el cumplimiento del deber.

El primer agente que ofreció su vida en el cumplimiento del deber, fue el agente Francisco Guirola, cuando se enfrentó a una banda delictiva, en el sector de San Simón, en el departamento de Morazán, el 2 de octubre de 1993.

En el año 2017, se lamenta el fallecimiento de 5 miembros de la institución que han ofrendado su vida en el cumplimiento del deber.