Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

INTERIORES PNC 235 privados de libertad fueron trasladados al centro penal de máxima seguridad. Según la PNC, los detenidos habrían participado en atentados contra policías, soldados y miembros del sistema de justicia.

Redacción: EP     Foto: PNC

 

 

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, comisionado Mauricio Ramirez Landaverde, junto a los directores de la Policía Nacional Civil (PNC) Comisionado Howard Cotto y de Centros Penales, confirmaron el traslado de 35 privados de libertad de alta peligrosidad, hacia el centro penal de máxima seguridad, ubicado en Zacatecoluca, en el departamento de La Paz.

De acuerdo al titular de Justicia, estos sujetos, quienes fueron interceptados, capturados o descubiertos en los lugares desde donde operaban, pasaran a cumplir una condena en el régimen especial penitenciario que incluye el aislamiento total, según lo establecido en la Ley.

Los sujetos trasladados son los autores materiales como intelectuales de los atentados contra policías, soldados y miembros del sistema de justicia, es decir, son los que planificaron, coordinaron y conspiraron, para cometer diferentes delitos contra ellos, como homicidios.

El director general de la PNC, dijo que entre los detenidos se encuentra Rubén Rosa Lobo, acusado por el delito de extorsión en el centro de San Salvador, y quien es uno de los principales cabecillas que ordenaba cometer atentados contra miembros de nuestra institución.

Asimismo, José Antonio Castillo Galindo y Adelmo Geovany Hidalgo Leiva, quienes participaron en el reciente atentado contra el agente Rafael Vladimir Arévalo, en San Isidro, en el departamento de Cabañas.

Edwin Geovany Carranza Salazar, Jonathan José Trejos Vargas, Walter Alcides Henríquez Rodriguez y José Osmin Manchado, involucrados en el homicidio de nuestro compañero Agente Zatiel Mejia Quintanilla y su hija, hecho ocurrido en el oriente del país.

Por otra parte, más de ocho de los traslados, participaron en intercambios de disparos contra miembros de nuestra institución en el departamento de La Libertad.

Como Policía, con las capturas y traslado de estos 35 sujetos, estamos resolviendo 18 casos de homicidios en contra de miembros de la institución, ocurridos desde el año 2015 a la fecha.