Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

SguridadPrincipal


Gabinete de Seguridad Pública presentó reformas a la ley para proteger a policías y militares, a la Asamblea Legislativa.

Redacción: EP     Fotos: cortesía PNC

El ministro de justicia y seguridad pública, comisionado Mauricio Ramírez Landaverde, llegó este miércoles al órgano legislativo para presentar un proyecto de ley, para proteger a los miembros de la PNC, Fuerza Armada, Centro Penales, Fiscalía General de la República y Órgano Judicial.

“El propósito es que los miembros estas instituciones puedan contar con medidas especiales de protección, ante los constantes ataques que han sido objeto por parte de grupos criminales”, aseguró el titular.

El funcionario acompañado del vicepresidente de la República Oscar Ortiz y otros jefes de las distintas carteras de seguridad, presentó un pliego de reformas, para el Código Penal, para la Ley de Lavado de Dinero y Activos, Ley Orgánica de la PNC, y la Ley Especial contra el Delito de Extorsión. También hay una propuesta de asignación de los fondos de la contribución especial.

El vicepresidente Oscar Ortiz, destacó que el Gobierno pondrá todos los recursos necesarios para llevar seguridad a la familia salvadoreña, y proteger a los miembros policiales, de la Fiscalía y jueces.

En cuanto a la asignación de fondos de la contribución especial, informó que se busca parte de los $17 millones, que será asignada para los bonos de los agentes policiales y para los miembros de la Fuerza Armada.

El vicepresidente Ortiz resaltó sobre los fuertes golpes a estructuras criminales que han dirigido las autoridades en las últimas semanas, a través de las operaciones Tecana y Escudo, y añadió que una prioridad del Estado es golpear la extorsión, que afecta a la familia salvadoreña.