Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

MercadocentralPrincipal


Una de las principales estrategias es crear un mayor fortalecimiento a la seguridad de los ciudadanos salvadoreños, en el centro de San Salvador y sus alrededores, el trabajo es coordinado también con la Fuerza Armada del país. La PNC incautó mercadería por un valor que asciende a los $5,000.

Redacción: EP         Foto: PNC/cortesía

La Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con elementos de la Fuerza Armada, desarrolló el plan denominado “mercado Central Seguro”, para garantizar la seguridad a toda la población que frecuenta este sector comercial, además identificar a las personas que realizan ventas de forma ambulantes y los que trasladan productos.

Con estas acciones, se busca prevenir hechos delictivos en la zona y a la vez, si hay personas que no portan su documento de identidad verificar en la base de datos, sino posee alguna orden de detención. Más de 200 personas fueron registradas de forma preventiva, durante el dispositivo.

Durante el operativo, fue detenido Gustavo Ernesto Fuentes Herrera de 47 años, por el delito de receptación de mercadería de dudosa procedencia, sobre la 11 avenida sur y pasaje Acosta, incautándole 300 bidones de aceite trasegado (al parecer comestible) del cual no presentó la documentación respectiva.

Este aceite, posteriormente sería trasegado a otros envases a los cuales les colocan viñetas de marcas reconocidas de otros productos, para luego distribuirlo y venderlo, a menor costo, en el mercado Central y sus alrededores. El valor de la mercadería incautada asciende a $5,000.

La presencia de policías y soldados se ha incrementado en los lugares de mayor afluencia de personas, porque es importante acompañar a la población honrada y así prevenir el cometimiento de delitos.

Estos operativos, que realiza el personal de la Delegación San Salvador, forman parte del fortalecimiento de la seguridad y la prevención, que se desarrolla en la capital desde el pasado 18 de septiembre.