Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Flota2PNCPrincipal


El donativo entrega por la Fundación Howard G. Buffett (HGBF), fue coordinado por la Embajada de los EE.UU. en El Salvador, a través de su Oficina de Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL).

Redacción: Milady Cruz    Foto: Captura imagen video

La Embajada de los Estados Unidos continúa trabajando para mantener la seguridad a los estadounidenses y salvadoreños al contrarrestar el crimen transnacional, el narcotráfico y la inestabilidad en la región. Como parte de esta misión, la Embajada de EE.UU. y Fundación Howard G. Buffett apoyan en conjunto con la profesionalización y modernización de la seguridad pública de de El Salvador. 

Los nuevos vehículos permitirán que la Policía Nacional Civil incremente los patrullajes, realice investigaciones con más agilidad y extienda el alcance de los servicios forenses en todo el país para mejorar la seguridad. Las donaciones de esta naturaleza fortalecen la capacidad del gobierno salvadoreño para combatir el crimen que afecta negativamente la estabilidad social y el crecimiento económico de El Salvador. Flota3PNCPrincipal

“Esta donación es parte de una inversión más grande que esperamos concretar en los próximos años, con el fin de fortalecer la seguridad ciudadana en El Salvador”, compartió Howard G. Buffett, Chairman y CEO de HGBF.

“Nos complace estar aliados con la PNC y la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador para este proyecto. Esperamos que este donativo contribuya a los esfuerzos del Gobierno de El Salvador de fomentar un estado de derecho y mejore la seguridad para todos los salvadoreños”, detalló.

Por su parte la embajadora de Estado Unidos en El Salvador, Jean Manes, sostuvo que el apoyo de la Fundación Buffett "es un gran ejemplo de cómo entidades públicas y organizaciones privadas pueden trabajar en conjunto de una manera significativa para desarrollar la capacidad de las instituciones más importantes de la sociedad. Estos vehículos mejorarán los esfuerzos de la PNC para fortalecer la seguridad en El Salvador en los próximos años. Estamos orgullosos de trabajar juntos en esta destacada iniciativa”.

El Director General de la PNC, Comisionado Howard Cotto, agradeció las gestiones del gobierno de EE.UU. a través de INL, ante la HGBF, por el valioso donativo de 322 vehículos, que vendrán a fortalecer las labores de investigación y prevención de la violencia y la delincuencia, tanto en el nivel de las unidades policiales especializadas, como en las delegaciones territoriales.

“Expresamos nuestra más profunda gratitud a la fundación y a la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador y nos comprometemos a hacer un uso eficiente de estos recursos, en beneficio de la población salvadoreña”, precisó el jefe policial.

Creada en 1999, la Fundación Howard G. Buffett es una filantropía privada estadounidense que invierte sus propios recursos financieros en proyectos de beneficio público.

Desde su creación la Fundación Howard G. Buffett ha comprometido más de $1.000 millones para proyectos de seguridad alimentaria, mitigación de conflictos, y seguridad ciudadana, incluyendo $116 millones en El Salvador, y más de $325 millones en Latinoamérica.

La Embajada de los EE.UU. reitera su agradecimiento a la Fundación su contribución a la seguridad pública en El Salvador.

Con información de Embajada EE. UU.