Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

FEstivalVivePrincipal


En este quinto festival simultáneamente corren las policías de nueve países de América Latina como: Ecuador, Argentina, Bolivia, Colombia, Perú, Guatemala, Panamá, México y El Salvador. Lasfamilias salvadoreñas asistieron con sus hijos y mascotas para acompañar a esta importante inciativa que impulsa la corporación policial del país.

Redacción: El Periodista          Foto: Redes  Sociales

La corporación policial desde hace varios meses preparó el 5° Festival Atlético "Yo Vivo Sin Drogas, Tú decides", organizado por la División Antinarcóticos (DAN) y por varias dependencias de la Policía Nacional Civil (PNC), como parte del apoyo brindado por El Salvador, en el marco de la conmemoración del "Día Internacional de la Lucha contra el uso indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas”, el cual se celebra cada 26 de junio. Premiación

Las máximas autoridades de la institución policial y de otras instituciones del Estado o empresa privada se han sumado a la más grande actividad de prevención a nivel nacional por parte de la PNC, participando también toda la ciudadanía en esta cruzada antidroga.

La carrera es de 3km y Skm, contando con atención médica durante el recorrido, y en esta ocasión, los primeros 10,000 corredores y corredoras que lleguen a la meta, recibirán una medalla de "Oso", y para los ganadores habrá reconocimientos especiales.

En este quinto festival simultáneamente corren las policías de nueve países de América Latina tales como Ecuador, Argentina, Bolivia, Colombia, Perú, Guatemala, Panamá, México y El Salvador.

Por su parte el director general de la PNC, Comisionado Howard Cotto, afirmó en la conferencia de prensa de dicho evento, que "la Policía busca concientizar, a través de estas actividades a la población, sobre los daños irreversibles que genera el uso y abuso de estupefacientes, como las drogas no solo nos dañan como personas, sino que afectan a las familias, amigos y su entorno, en la escuela, universidad y en el trabajo".

Asimismo, el jefe de la DAN, subcomisionado Francisco Gómez Canales expresó que "el espíritu de esta carrera, son las familias, donde los padres y madres le dicen a sus hijos "Yo Vivo Sin Drogas, Tú decides”, esperando que la decisión de ellos, sea la correcta y digan un rotundo no a las drogas".