Twitter Facebook    

logo1

Arzobispo1FiestasPrincipal


El jerarca católico adelantó que, la misa Solemne prevista para este 6 de agosto, la tradicional “Bajada”, en honor al Divino Salvador del Mundo, se transmitirá a través de diferentes canales de comunicación.

Redacción: Valentina Cáceres           Foto: Arzobispado

El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, informó a través de un comunicado, que debido a la pandemia del COVID-19 las festividades en honor al Divino Salvador del Mundo se realizarán sin presencia de fieles católicos, con el objetivo de evitar contagios por COVID-19.

“Nunca habíamos estado impedidos de celebrar la solemne procesión con la presencia de miles de fieles, ahora no podremos, nos vemos forzados a celebrar la Solemne misa de la fiesta del Divino Salvador del Mundo, el próximo 6 de agosto sin la presencia de fieles, pero será transmitida por televisión, radio y redes sociales”, indicó Escobar Alas.

Asimismo, invitó a la población a seguir pidiendo a Dios por el cese de la pandemia. “Desde ya les invitamos a todos a participar en ella (celebración), porque hoy más que nunca es el momento de implorar la misericordia de Dios porque estamos de luto con tantos salvadoreños enfermos”, finalizó.

Por su parte, este lunes 27 de julio, en una entrevista vía Skype, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, informó tambipen que las actividades que se realizan todos los años en agosto serán reprogramadas a finales de este año.

“Se va a prorrogar el reinado y lo llevaremos a cabo en diciembre. Y la idea es transmitirlo de manera televisiva para evitar las aglomeraciones. En cuanto a desfiles y todos aquellos actos y tradiciones, los suspendimos desde mucho, la idea es trasladar las festividades para fin de año", destacó el edil capitalino.