Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

carey PrincipalTécnicos en Vida Silvestre del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) trasladaron esta mañana una tortuga de la especie Carey, que fue encontrada en la playa de la Isla Tasajera del Estero de Jaltepeque.

Redacción y Foto: MARN

 

 

Ezequiel Andino, quien avisó al MARN sobre la situación del animal, explicó que unos recolectores de huevos encontraron -el domingo pasado- al quelonio varado en la playa, por lo que la llevaron a un vivero de tortugas. Desde ahí se coordinó su traslado, primero en lancha y luego en vehículo a la clínica del Ministerio.

Según las primeras observaciones de Kattia Gómez, veterinaria del MARN, la tortuga tiene adheridos una gran cantidad de barnacles (crustáceos que se anclan a cualquier especie marina) pero su condición es estable.

“Le revisamos la boca para descartar la presencia de anzuelos en el esófago y se le colocó suero para hidratarla ya que no ha comido desde que salió del mar. Mañana se le dará comida para ver si se alimenta por sí sola”, comentó la especialista.

Además, verificaran si el quelonio no sufre de una posible obstrucción del intestino.

La tortuga podría permanecer en tratamiento varios días, primero en agua dulce para eliminar infecciones y los barnacles de su caparazón y aletas, y luego en agua salada para acelerar su recuperación.