Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

principcruzrojaaccial


En las primeras 24 horas del plan Divino Salvador del Mundo, ejecutado por Protección Civil, se han reportado 61 accidentes de tránsito, de los cuales 4 personas han perdido la vida y 27 han sido lesionadas. Distracción del conductor, bebidas embriagantes y la velocidad excesiva son las causas de los percances.

Redacción: Marvin Díaz    Foto: Cruz Roja

Este día autoridades de Protección Civil informaron de los primero resultados del plan Divino Salvador de Mundo, el cual inició el uno de agosto. La conferencia de prensa fue presidida por el director, Jorge Melendez, quien brindo los datos estadísticos.

Datos del Protección Civil registran 36 personas lesionadas, 4 personas fallecidas, 61 accidentes de tránsito y 1 incendio. El total de emergencias atendidas son 102 a nivel nacional.  

Los accidentes de tránsito han sido en las primeras 24 horas un dolor de cabezas paras autoridades. De los 61 casos registrados, 6 son accidentes de motocicletas. Cuatro personas han fallecido (2 peatones, un ciclista y un conductor) y 24 han resultada lesionadas por accidentes de tránsito.

“Siguen siendo los accidentes de tránsito el incidente que más provocan lesionados y fallecidos en los períodos vacacionales”, dijo Jorge Meléndez.

interiorproteccalSegún Karla Hernández, sub-inspectora de tránsito, en un día se han totalizados el número de accidentes de tránsito. “Se siguen presentando casos en donde la   distracción del conductor, el no respeto a las señales de tránsito, la invasión de carril contrario y la velocidad excesiva son las causas de estos percances viales”, precisó.

Agregó. “Hacemos un llamado a los automovilista a estar precavido ante la imprudencia del peatón. Cuando combinamos el alcohol, la velocidad excesiva y la distracción tenemos un cuadro bastante traumático”.

En las primeras 24 horas se han detenido a 6 personas por conducir bajos los efectos de bebidas embriagantes. “Tenemos un caso de una persona en Ahuachapán que detuvo por andar manejando con 420 miligramos por decilitros de alcohol en sangre”, indicó la sub-inspectora.

Además las autoridades han registrado 36 personas lesionadas, de las cuales 24 son por accidentes y 11 fueron los lesionados en la caída de una tarima cerca del Mercado Cuscatlán en la capital.

Jorge Meléndez advirtió que los días 1,2 y 3 de agostos habrá oleaje alto en las playas salvadoreñas. “Hacemos un llamados a los asistente que van a la playa a tener la precaución del casos. La marea alta se dará a las 11 de la mañana y 5 de la tarde y recomendamos a que esas horas no ingresen al mar”, finalizó.