Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

TránsitoPrincipal


La Policía Nacional Civil, a través de la División de Tránsito desarrolló este jueves, un control vehicular preventivo haciendo conciencia a los automovilistas que transitan en carreteras… a portar documentación en regla y conducir de forma responsable, con la campaña: “Te estamos buscando, Tú puedes ser un conductor ejemplar”, en el marco de las fiestas agostinas.

Redacción y Fotos: Milady Cruz- Redes

La distracción del conductor es una de las principales causas de accidentes de tránsito en El Salvador…una llamada por celular, enviar mensajitos y hasta tomarse una selfie, son acciones irresponsables que puede costarle la vida a miles de conductores, quienes provocan accidentes en carreteras causando la muerte a personas inocentes. A esto súmele otras causas como: invadir el carril, no respetar señales de prioridad, por velocidad inadecuada, por estado de ebriedad, entre otras. 

Campaña2Principal

Por esas y otras razones, la División de Tránsito de la PNC, así como realiza controles vehiculares estrictos para verificar que los conductores porten sus documentos en regla, también se tomó su tiempo para felicitar a aquellos conductores ejemplares, impulsando la campaña: “Te estamos buscando, Tú puedes ser un conductor ejemplar”, en el marco de las fiestas agostinas.

“Es la  primera vez que me felicita la policía. Me parece excelente la campaña de la policía porque en estas vacaciones hay demasiados accidentes y así tenemos un poco más de conciencia de andar nuestros documentos todo en regla, para andar manejando tranquilos, un accidente se puede prevenir con un cinturón también, vemos a la policía bastante bien”, expresó Diana Acosta, una de las conductoras que recibió felicitaciones por parte del Subcomisionado, Alex Lemus, jefe de Control Vehicular de la PNC, por tener todos sus documentos en regla y usar su cinturón.

Estas acciones preventivas se han realizado en puntos estratégicos donde los automovilistas, fueron felicitados por tener sus documentos en regla.

Campaña3PrincipalAsimismo, el personal de tránsito realizó medición de velocidad con pistola laser, a la altura de San Marcos, sobre la autopista que de Comalapa conduce hacia San Salvador. 

“Esta campaña va encaminada que podamos garantizar, a que los conductores en carretera conduzcan con la seguridad y la velocidad adecuada, verificamos también que carguen algunos instrumentos en sus vehículos y que no hayan ingerido bebidas embriagantes. Este control que hemos hecho en carretera a Comalapa va dirigido no solamente para verificar a aquellos conductores que no tienen sus documentos, sino también para felicitar a aquellos que andan su documentación en regla”, recalcó el funcionario.

Los accidentes de tránsito al alza

El jefe de control vehicular informó que a la fecha han impuesto un total de 25,138 de esquelas a nivel nacional en este periodo.

El llamado que las autoridades hicieron es que cada conductor cuide su vida y la vida de su familia, “hay conductores que no tienen conciencia, lo que pedimos es que el conductor disfrute de las vacaciones con su familia. La misión de nosotros no es imponer esquelas, sino tratar de que los conductores cumplan con el Reglamento de Tránsito”, reiteró. Campaña1Principal

Sin embargo, las cifras en lo que va de la vacación agostina, entre el periodo del 29 de julio al 02 de agosto, son poco alentadoras, de acuerdo a los reportes de la corporación policial, en 2016 hubo un total de 283 accidentes de tránsito, en este mismo periodo… hubo 309; es decir 26 accidentes más, lo cual representa un 9.2% de alza.

El año pasado, lesionados fueron 104 personas, durante estos días, 125;  hubo un incremento de 21 personas más lesionadas, representando un 20.2%, según las estadísticas.

“Fallecidos en 2016 fueron 13, hoy en este periodo la cifra se eleva a 20 personas fallecidas, siete más, que representa un 53.8%”, según los datos proporcionados por el jefe de control vehicular de tránsito.

 

 

BANNER INFERIOR 2-1