Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

DispositivosprocesiónPrincipal


Según informó la Policía Nacional Civil (PNC) la procesión saldrá desde la Basílica del Sagrado Corazón, hasta incorporarse sobre la calle Rubén Darío, habrá un cierre total en toda la arteria.

Redacción: Milady Cruz          Foto: cortesía PNC

Todo está preparado para que más de 200 agentes de seguridad pública y de tránsito terrestre brinden seguridad a miles de feligreses, quienes participarán este sábado 5 de agosto en la procesión en honor al patrono Divino Salvador del Mundo, en el marco de las fiestas agostinas celebradas en la ciudad capital.

Las Subcomisionadas Margarita Rivas, de la División de Tránsito de la PNC y Evelyn Marroquín, jefa de la Delegación San Salvador  anunciaron que durante el desplazamiento de la procesión, la recomendación es que “los conductores busquen otras rutas para evitar inconvenientes”.

Añadieron que todas las actividades religiosas que inician a partir de las 6:00 de la mañana del día sábado, contarán con los dispositivos necesarios, para que la feligresía capitalina asista a todos los eventos con toda tranquilidad y bajo un entorno seguro.

La protección está garantizada para horas de la tarde, cuando se realicen los actos solemnes de la transfiguración del Divino Salvador de Mundo, frente a Catedral Metropolitana, donde se espera la mayor afluencia religiosa agregó la Subcomisionada Marroquín.

PNC garantiza seguridad en Festival de Invierno, en Perquín

Las autoridades de la PNC dieron a conocer también que más de un centenar de agentes brindarán seguridad en la edición 25 del Festival de Invierno, a celebrarse en Perquín, al norte del departamento de Morazán. PerquinPrincipal

Las festividades fueron inauguradas durante la presente semana, y las principales celebraciones se esperan para este sábado 5 de agosto del presente año, cuando se espera la llegada de decenas de turistas nacionales e internacionales.

Las autoridades policiales, ya tienen previsto la instalación de dispositivos de seguridad para que las actividades culturales, religiosas y de entretenimiento se desarrollen con toda normalidad.