Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

INTERIORESCOTTO


En las vacaciones agostinas se registraron 556 accidentes de tránsito, se impusieron 10,000 esquelas y 97 detenciones de conductores peligrosos. Además, hubo una reducción en los homicidios a nivel nacional.

Redacción: Marvin Díaz       Foto: Redes

Este día el director general de la Policía Nacional Civil (PNC), comisionado Howard Cotto, habló sobre diversos temas en una entrevista televisiva. El jefe policial informó sobre el plan “vacaciones seguras”, el cual inició el 31 de julio en las pasadas vacaciones agostinas.  

Cotto aseguró que la corporación policial tuvo un intenso trabajo durante el período vacacional. "Hemos tenido dispositivos de trabajo fuertes toda la semana (Vacación). Durante las vacaciones hubo un incremento en los accidentes de tránsito, se reportaron 566", precisó.

PRINCICOTTOEl comisionado indicó que durante las vacaciones hubo una reducción en los asesinatos. “En cuanto a los homicidios durante el plan se refleja una baja significativa. En el mes de agosto el promedio de homicidios a la fecha es de 9.5 a nivel nacional".

La División de Tránsito de la PNC impuso infracciones a los conductores que irrespetaban las leyes de tránsito y a los que conducían bajos los efectos de bebidas embriagantes. “En el período de vacaciones se impusieron 10,000 esquelas y 97 detenciones de conductores peligrosos”, contabilizó Cotto.

En otros temas de seguridad, el director detalló sobre los esfuerzos de la PNC en contra de la delincuencia. "De enero a la fecha llevamos 2,152 homicidios. Cuando el año pasado se registraban 3,434", comparó.

Agregó. “En el año se reportan 323 intercambios de disparos, y en agosto 9, a diferencia de enero que fueron 61. Se reportan más de 190 capturas en los intercambios de disparos ocurridos durante el año. En los intercambios de disparos han fallecido 276 pandilleros”.

En cuanto al delito de extorsión, el jefe policial destacó la reducción que ha tenido este año. “Hay 1,361 denuncias por extorsión en 2016 y en 2017 hay 663 denuncias y más de 1300 detenidos por éste delito”, enumeró.

El director finalizó la entrevista refiriéndose a los grupos de exterminio. “En cuanto a los grupos de exterminio, se han efectuado 4 acciones importantes de desarticular este tipo de estructuras”. Cotto aseguró que estas acciones criminales han terminado asesinado a personas sin culpa.